TW
0

La Comisión Delegada de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares (FFIB) aprobó este miércoles que se disputen los partidos de fútbol y fútbol sala, tanto de categoría regional como de base, con normalidad, «siempre y cuando la situación de la propagación del virus COVID–19 no empeore».

Según un comunicado emitido por la FFIB, el acuerdo se mantendrá en vigor mientras no se reciba una notificación de la Consejería de Salud de que está en riesgo la salud de deportista y espectadores.

La Comisión Delegada ha aprobado, asimismo, que en caso de que las autoridades obliguen a jugar a puerta cerrada, sería preferible “suspender la jornada, debido a las enormes dificultades que ello supondría para clubes, padres, madres y niños”.

Noticias relacionadas

La dirección general de Deportes del Gobierno balear ha comunicado a la FFIB que cualquier partido de regional o deporte base no podrá superar el aforo de 1.000 espectadores, “cosa absolutamente improbable, teniendo en cuenta la afluencia media a este tipo de partidos”, señala el comunicado.

La FFIB aclara que se suspenden los partidos durante las próximas dos jornadas de Segunda División B masculina, Primera División B femenina, Tercera División balear masculina y de fútbol sala, División de Honor juvenil de fútbol y fútbol sala y la Liga Nacional Autonómica juvenil.

Las categorías que se disputarán con normalidad son Primera, Segunda y Tercera regional, Fútbol Sala regional, Ligas Femeninas Autonómicas y Regional, y las competiciones desde categoría juvenil preferente hasta prebenjamín de primer año.