Miquel Bestard, en el centro de la imagen, durante la reunión que tiene lugar en la Federación para decidir si se detiene o no el fútbol base y regional.

TW
10

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado que suspende todas las competiciones estatales no profesionales masculinas y femeninas del fútbol y fútbol sala durante las próximas dos semanas.

Esta medida tomada a raíz del brote de coronavirus repercute por lo tanto desde la Segunda B, pasando por la Tercera División, fútbol sala y fútbol femenino, mientras que los partidos de fútbol base y de competencia organizativa de las autonomías serán las propias territoriales las que deberá tomar la decisión.

Últimas noticias de la COVID-19

Noticias relacionadas

Indica la RFEF que todos los partidos de las Competiciones de Fútbol y Fútbol Sala de ámbito estatal no profesional quedarán suspendidas a partir de hoy mismo por el plazo de dos semanas. Asimismo la RFEF apunta también que todas las competiciones de ámbito autonómico en todas las disciplinas y en todas las categorías se recomienda a las Federaciones Territoriales que adopten la decisión que consideren más oportuna en función de las circunstancias en cada territorio y siempre y en todo caso de común acuerdo con las autoridades sanitarias y deportivas de cada Comunidad.

La RFEF aconseja la suspensión de todos los partidos durante dos semanas.

En un comunicado, la RFEF explica que «esta decisión se adopta porque desde la RFEF debemos garantizar la homogeneidad de las competiciones de fútbol, la integridad y el necesario equilibrio competitivo, y dado que se ha constatado que existe imposibilidad real de disputar partidos de fútbol y desarrollar entrenamientos en determinadas ciudades y/o territorios de nuestro país».