Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira retenidos mientras en Paraguay. | Paraguay Public Prosecutor HANDO

TW
4

El exjugador del FC Barcelona e internacional brasileño Ronaldinho está siendo investigado junto a su hermano Roberto de Assis Moreira por haber entrado en Paraguay, país al que acudían para unos eventos solidarios de la fundación 'Fraternidad angelical', con unos presuntos pasaportes falsos.

Según publicó ESPN Brasil, ni Ronaldinho ni su hermano habrían sido detenidos por la Policía paraguaya, pero sí investigados y retenidos en su habitación de hotel hasta poder aclarar los hechos, después de haber intentado entrar al país suramericano con dichos pasaportes falsificados.

La misma información apunta a que deberán declarar ante el Ministerio Público paraguayo este jueves, y hasta el momento estarían confinados en su hotel y sin poder usar sus teléfonos móviles. Además, estarían colaborando con la investigación policial.

Dos detenidas

Dos mujeres fueron detenidas este jueves en Asunción por supuesta vinculación en el caso del exfubolista Ronaldinho Gaúcho y su hermano.

Ambas serían las titulares originales de los pasaportes adulterados con los que los dos hermanos entraron el miércoles en el aeropuerto internacional de Asunción en un vuelo procedente de la ciudad brasileña de Sao Paulo, informó en un comunicado el Ministerio Público.

Antes de anunciarse esas detenciones, el fiscal del caso, Federico Delfino, dijo a los medios que los documentos fueron expedidos y retirados en Paraguay entre el pasado diciembre y enero de este año y que sus numeraciones corresponden a otras personas que no identificó en esa rueda de prensa.

Delfino explicó que el tipo penal al que se enfrentaría el exjugador del Barcelona sería el de uso de documento público de contenido falso, en tanto que los pasaportes fueron manipulados para que figuraran a nombre de Ronaldo de Assis Moreira (Ronaldinho) y de Roberto de Assis Moreira, hermano del exfutbolista.

María Isabel Gayoso y Esperanza Apolonia Caballero, las dos detenidas, se encuentran en el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.