Imagen de archivo del partido de ida entre el Atalanta y el Valencia. | DANIELE MASCOLO

TW
0

Los encuentros Valencia-Atalanta y Getafe-Inter de Milán, correspondientes a los octavos de final de la Liga de Campeones y Liga Europa, podrían disputarse a puerta cerrada ante el temor por el contagio por el coronavirus, según informó este martes el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El ministro de Sanidad indicó que, junto a las comunidades autónomas y con el Consejo Superior de Deportes (CSD), se ha acordado celebrar a puerta cerrada todos aquellos eventos deportivos que vayan a suponer la afluencia de gran cantidad de aficionados procedentes de los países considerados como zonas de riesgo del nuevo coronavirus, como las regiones italianas de Lombardía, Corea del Sur, Japón, China, Irán o Singapur.

Noticias relacionadas

Partidos

Así, se ha acordado recomendar que se celebren sin afición el partido de Valencia Basket contra el Olimpia de Palermo, el 5 de marzo, de la Euroliga de baloncesto; el Valencia CF contra el equipo italiano Atalanta de Bérgamo, el 10 de marzo, de la Liga de Campeones; el Getafe CF contra el Inter de la Liga Europa, el 19 de marzo, el mismo día en el que se va a disputar el Girona contra el Venezia de la Eurocup femenina de baloncesto.

Esto se produce con motivo del brote del nuevo coronavirus en Italia y los más de 150 casos de infección registrados en España. No obstante, el ministro ha informado de que aquellos eventos deportivos que no vayan a desplazar a España a un conjunto importante de aficionados de zonas de riesgo se van a celebrar sin necesidad de que sea a puerta cerrada.