El técnico del Poblense, en una imagen captada en el Municipal de sa Pobla. | Redacción Digital

TW
4

La mejor noticia que ha dado el fútbol balear este año tiene un nombre propio, el de Oscar Troya, entrenador del Poblense. El club azulgrana ha publicado hoy en su perfil oficial de Twiter que el entrenador ha superado el cáncer que sufría y que por lo tanto puede llevar a cabo una vida perfectamente normal tanto en lo personal como también en lo profesional y dedicarse de nuevo en cuerpo y alma a dirigir al primer equipo de sa Pobla.

Desde frebrero de 2019 hasta ahora, Oscar Troya ha luchado contra un linfoma que le obligó a apartarse del fútbol y este 2020 de forma paulatina ha ido regresando al normalidad en todos los frentes.

El técnico ha llevado a cabo sesiones intensas de quimioterapia para conseguir 'limpiarse' de su enfermedad superando momentos muy difíciles en los que nunca ha tirado la toalla, pese a que sí ha habido fases de la enfermedad que le dejaron muy tocado en lo físico y mental.

Sin embargo, Oscar Troya manifestó en una reciente entrevista publicada en Ultima Hora, que el apoyo de su familia y su espíritu competitivo le hicieron no bajar los brazos nunca y un año y un mes después, el entrenador ha ganado el partido más importante de su vida.