Liga Santander 19/20

El Barça contrató a una empresa para defender a Bartomeu y criticar a jugadores

| Barcelona |

Valorar:
preload
El presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep María Bartomeu, posa para Efe durante una rueda de prensa.

El presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep María Bartomeu, posa para Efe durante una rueda de prensa.

15-03-2019Giorgio Viera - LK AMO - EFE - E

El Fútbol Club Barcelona contrató por un millón de euros los servicios de la empresa I3Ventures.sl para crear estados de opinión, que han ido en los últimos años desde defender la imagen del presidente Josep Maria Bartomeu hasta tener posiciones críticas contra jugadores como Lionel Messi y Gerard Piqué, entre otros.

Según ha desvelado el programa 'Què t'hi jugues!' de Radio Barcelona (Cadena SER), el club contrató los servicios de esta empresa, que entre otras funciones creó decenas de cuentas en Facebook y Twitter, que reunían miles de seguidores, con el fin de mejorar la imagen de Bartomeu.

Además de críticas sobre jugadores en activo del club, algunos de los perfiles creados por I3Ventures.sl también contenían críticas contra exfutbolistas como Xavi Hernández, Pep Guardiola y Carles Puyol, así como contra el expresidente Joan Laporta, el de Mediapro (Jaume Roures) o, incluso, contra uno de los aspirantes a la presidencia, el empresario Víctor Font.

También el presidente de la Generalitat, Quim Torra; o el líder de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Oriol Junqueras, eran blanco de las críticas en las redes sociales.
Los mensajes se pueden leer en páginas en facebook como 'Mes que un club', 'Respeto y deporte', 'Justicia y diálogo' o 'Jaume un film de terror', entre otros.

Precisamente, Font ha sido de los primeros en pronunciarse, y en un comunicado ha sentenciado: «Ante las informaciones en que se revela que el Barça ha pagado campañas de ataque y desprestigio a través de las redes sociales, la junta tiene que salir inmediatamente a dar explicaciones, porque son de una gravedad extrema. Si se confirman, significará que con dinero del club la junta ha ido contra los socios».
La información de Radio Barcelona desvela que el club abonó por los servicios de propagando un millón de euros, en pagos divididos y asignados a diferentes departamentos del FC Barcelona.

Tras ver la luz estas informaciones, el Fútbol Club Barcelona negó «rotundamente» ninguna relación ni tampoco «la contratación de servicios vinculados» a cuentas que hayan difundido mensajes negativos o de menosprecio en relación con cualquier persona, entidad u organización «que tenga o haya tenido» relación con el club azulgrana.

El club confirmço que tiene contratados servicios de monitorización de redes sociales «con el objetivo de tener conocimiento tanto de los mensajes positivos como de los negativos de los cuales (el Barça) es objeto».

Además, el Barcelona informó de que con la contratación de estos servicios vela por «protegir y preservar» su reputación, así como «la de aquellas personas vinculadas al club (patrocinadores, jugadores, directivos, socios, peñistas...)» porque «la protección de esta reputación es un elemento primordial y un deber irrenunciable para los que trabajan» en la entidad barcelonista.

Por todo ello, el club azulgrana exigió «la rectificación inmediata» de las informaciones difundidas, así como «se reserva el derecho a ejercer las acciones legales oportunas contra quien siga implicando al Club en este tipo de prácticas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El que termino con Sa Calobra
Hace un mes

Ya hace unos años,el presidente Joan Laporta ,puso unos detectives para que espiaran a su propia junta directiva y esto esta mas que confirmado.Por lo tanto ,nada nuevo en can farsa.

Valoración:0menosmas

@Sa Calobra
Hace un mes

Puedes esperar de sentado toda tu vida ,sea cierta la noticia o no. Lo que es claro es que tu equipo patetico politico Barcelona es una farsa y asi sera ahora y siempre,como dicen por aqui,el club de la comedia. Ahh tu estas mas acabado que Bartomeu,te lo aseguro.

Valoración:-1menosmas

Sa Calobra
Hace un mes

De confirmarse sería el fin de Bertomeu. No del Barça nik fake. De todas maneras, veremos sí no es un fake como lo de Rossell. Portadas y 2 años de cárcel para definir a ese hombre como delincuente. Luego.....FAKE y una noticia pequeñita y bien escondida para decir que Rosell era inocente. Yo no hare como el que no acabó conmigo y esperaré. Veremos

Valoración:2menosmas

El que termino con Sa Calobra
Hace un mes

@ Ariete.pues U H a juicio. Ja ja ja.No diguis doís!!

Valoración:-1menosmas

Ariete
Hace un mes

Esto ya esta desmentido y el Barsa llevara a juicio a todos los medios que difundan esta falsedad.

Valoración:-1menosmas

quasimodo
Hace un mes

Si, y yo voy y me lo creo. Se acerca el clásico y hay nervios. Hay que intentar desestabilizar al enemigo.

Valoración:0menosmas

El que termino con Sa Calobra
Hace un mes

Dicen que son mas que un club!!Siii, es el club de la conedia.Despues los periodistas Cules siempre.le preguntan a Nadal,porque es del Madrid?Valores señores,valores!! Que verguenza de club.Supongo que tambien investigaron los insultos a Shakira ,en el campo del Español,porque de este patetico equipo mafioso ya nada sorprende.

Valoración:-1menosmas

Ryhad
Hace un mes

BARTOMEU DEMISSIÓN!

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1