Liga Santander 19/20

El Barça se redime

| Sevilla |

Valorar:
preload
Los jugadores del Barcelona felicitan a Lenglet tras el tanto de la victoria de los azulgrana ante el Betis en Sevilla.

Los jugadores del Barcelona felicitan a Lenglet tras el tanto de la victoria de los azulgrana ante el Betis en Sevilla.

Julio Muñoz

El Barcelona ganó por 2-3 al Betis merced a la superioridad que demostró en el segundo tiempo ante un cuadro andaluz frágil atrás y con muy poca llegada, con lo que los azulgranas, sin brillantez, se redimen del mazazo copero, siguen al acecho del Real Madrid en la lucha por el título y alejan de Europa a los béticos.

Tras un primer periodo en el que el Betis no aprovechó haberse adelantado dos veces, por medio de Canales de penalti y de Fekir, al empatar primero el holandés Frenkie de Jong y justo antes del descanso Sergio Busquets, el Barcelona se impuso en la segunda, creó bastantes ocasiones y de nuevo a balón parado, como en el 2-2, recogió su premio con un gol de cabeza de Lenglet a 18 del final.

En un duelo de urgencias, el Barcelona visitaba Sevilla con la obligación de ganar para no despegarse del líder, sobre todo tras el 1-4 del Real Madrid en Pamplona, y resarcirse del fracaso de su eliminación copera en Bilbao, igual que el Betis en su pelea por Europa.

Con las bajas de larga duración de los atacantes Dembelé y Luis Suárez, Quique Setién, recibido con indiferencia y en todo caso con división de opiniones en el regreso a la que fue su casa, introdujo cuatro cambios respecto a San Mamés: el lateral exbético Junior, el central francés Umtiti, el volante chileno Arturo Vidal y el punta galo Griezmann, en lugar de Jordi Alba, Piqué, Rakitic y Ansu Fati.

El técnico bético, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', con pasado barcelonist, reforzó con dos novedades el medio campo con el luso William Carvalho, que reaparecía tras más de cuatro meses de baja, y el argentino Guido Rodríguez en su primera titularidad en Liga.

El Barça salió contemporizador, arriesgando en la salida con el balón desde atrás, lo que le costó muy caro porque a los 4 minutos, tras un robo de balón, en un tiro del francés Nabil Fekir, el más incisivo del Betis, el balón dio en el brazo de Clément Lenglet.

El colegiado Sánchez Martínez, avisado por el VAR y previa consulta con el monitor a pie de campo, señaló un penalti que convirtió Sergio Canales, que engañó perfectamente a Ter Stegen.

Tras el 1-0 a los 6 minutos, los azulgranas, con Leo Messi a los mandos, reaccionaron pronto y sólo tres minutos después lograron el empate a uno en un genial pase del astro argentino a la espalda de la zaga verdiblanca que el holandés Frenkie de Jong resolvió magistralmente, al pararla con el pecho y fusilar a Joel Robles.

A partir de ahí, el Barcelona asumió el mando y la responsabilidad ante un Betis que controló bien la situación. Messi, todo un peligro cada vez que hallaba espacios, buscó asociarse sobre todo con De Jong y Griezmann y pudo desnivelar la balanza en el ecuador de esta primera mitad, pero Joel lo evitó con su salida.

Sí atinó Fekir, que puso el 2-1 a los 26 minutos con un espléndido tanto de tiro cruzado ante un equipo catalán perdido por fases, pero insistió en pos del empate y, en un despiste defensivo bético, lo logró en el último instante de la primera parte, ya en el tiempo añadido, con un gol de Busquets tras un saque de falta.

En la reanudación, el equipo de Setién salió con otro aire, más vertical y apretando arriba al Betis, obligado ahora a emplearse a fondo en defensa y apenas tener presencia ofensiva frente a un Barcelona que, con Messi igual de entonado y la entrada de Jordi Alba y el brasileño Arthur por Junior y Vidal, ganó en profundidad.

Ante cierta impotencia de los verdiblancos, débiles en defensa y sin claridad ni opciones de crear peligro en ataque, el equipo azulgrana comenzó a generar ocasiones ante Joel Robles.
Así, tras varios avisos por parte de Messi por partida triple que salvó con buenas paradas el meta bético, un cabezazo de Busquets ante el que un defensa evitó la llegada de Griezmann y una ocasión malograda entre Busquets y el argentino previo fallo de Bartra, Clement no perdonó al cabecear en el 72 una falta botada por Messi.

Con el 2-3, fruto del mayor empuje y verticalidad del Barça, el juego se embarulló y decayó el ritmo con la expulsión primero del bético Fekir, doblemente amonestado en el 76 al hacer una falta y protestarle luego al árbitro, y luego del visitante Lenglet a 11 del final.

De ahí a la conclusión, el Barcelona aguantó bien las intentonas con más corazón que cabeza del Betis, impotente para crear peligro de verdad a su rival, y administró bien su renta para amarrar un valiosísimo triunfo, seguir al acecho del líder y recuperarse del mazazo copero.

Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; William Carvalho (Joaquín, m.69), Guido Rodríguez (Tello, m.86); Canales, Aleñá, Fekir; Borja Iglesias (Loren, m.62).

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Umtiti, Lenglet, Junior (Jordi Alba, m.57); Sergio Busquets; Sergi Roberto, Arturo Vidal (Arthur, m.57), De Jong; Messi, Griezmman (Rakitic, m.89).

Goles: 1-0, M.6: Canales, de penalti. 1-1, M.9: De Jong. 2-1, M.26: Fekir. 2-2, M.47+: Sergio Busquets. 2-3, M.72: Lenglet.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Expulsó por doble amarilla al bético Fekir, que las vio en el 76 por una falta y la posterior protesta, y al barcelonista Lenglet. Además, amonestó por parte local a Emerson, Mandi y al técnico Joan Francesc Ferrer 'Rubi' y por parte visitante a Sergi Roberto, Vidal y Busquets.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sa Calobra
Hace 7 meses

Criatura, ¿Aún no entiendes que, te pongas el nik que te pongas, se sabe que eres tu? Tu estilo monosilabico, acorde a tu insigne inteligencia, es inconfundible. Ponte como te la ventolera del día te pida. No le importa un ardite a nadie. Es lo que hay...

Valoración:-2menosmas

El que termino con Sa Calobra
Hace 7 meses

A partir de hoy ,en el foro del Mallorca sere Curtipiris me encanta este nombre.y lo hago porque me da la gana,a la residencia que ya es tarde.

Valoración:0menosmas

Sa Calobra
Hace 7 meses

Veo que te gusta lo de criatura. Te viene al pelo nik fake multi. Escondido es lo que te define. Me despedi, porque me fui y me dio la gana y he vuelto porque me da la gana. Entiendo que no te guste que te dejen en evidencia. ¿Eres tu ekl que da los permisos para eso? ¿Te has fijado que nunca hablas de futbol? ¿Me culpas a mi de lo que haga el Barça? Tu anticatalanismo voxero es obvio y evidente. Y a mi me encanta dar en el blanco. Es lo que hay. Y no olvides que no eres nadie para decirme cuando puedo o no puedo opinar. Yo soy Sa Calobra, con todo lo bueno o malo. Tu, sin embargo, eres el multi que no tiene nik e intenta aprovechar el nik de "Sa Calobra" para ver sí lo lee alguien. Curtipiris es tu último nik y dices que no eres multi. Venga criaturita, que no engañas a nadie. A escola que fas tard

Valoración:-2menosmas

@ Hansi Krankl
Hace 7 meses

Que se fue de vacaciones ? No digas mas chorradas.

Valoración:0menosmas

El que termino con Sa Calobra
Hace 7 meses

Vaya vaya,la fosforita se ha crecido.,Su farça gano fuera campo robando y la criatura se ha vuelto aun mas borde.No te preocupes ,no soy ninguna criatura y no voy a cambiar de nombre.Antes tenia otro( es lo que hay) pero este me encanta.Que soy un multi ,MENTIRA.alucinado inquero,papas y compañia no tiene nada que ver conmigo.en cambio Curtipiris o como se llame,si que te suena a ti.Que yo indusco a la confusion? Madre mia ,como estas.cualquier dia de estos vete al medico y que te canvie el medicamento ya que estas fatal o es que de verdad lo haces aposta. Que yo quedo en evidencia ? Claro que si.Aun me acuerdo el dia que te despidistes de nosotros,ja ja ja.Que te paso este dia ? Cuentalo!! Que yo no se escribir ? Verdad!! Vosotros 2 tampoco vais muy sobrados.Es lo que hay!!

Valoración:1menosmas

Sa Calobra
Hace 8 meses

Por cierto, Nike fake multi, no está bien inducir a la confusión mediante no verdades. Que pienses que Hansi y yo somos el mismo me halaga. Escribe mucho mejor y me cae bien. Pero tu sabes que no es cierto qu escriba detrás de mi siempre. En este post lo hace DIEZ horas después. En el post del partido contra el Bilbao ni aparece. Quedas, como siempre, en evidencia. Tapate un poquito hombre. Además, y lo más importante yo no tengo más nombres, cosa que tú Si. Y Hansi, x alguna vez a comentado que opina como Charli Rexach en el foro del Madrid (donde hace tiempo que sol entras tu y tus seudónimos y sólo sí el Madrid gana). Au cacau

Valoración:0menosmas

Sa Calobra
Hace 8 meses

@alucinado. Que tal majete. Sólo decirte que, TRES minutos después de expulsaron a Lenglet. Y en esos tres minutos no pasó NADA. Así que este mismo puede contar como partido ganado en igualdad numérica. Para no ir más lejos. Al nikefake cowardic... Ridículo tú que te diriges a alguien con quien has terminado (no se, pero la gente por aquí se pregunta si mientes o no cuando dices que has terminado conmigo). Y, sólo falta que yo me tenga que ir donde tú quieras. Venga criatura, al cole. Estás, tú y tus álter egos, contestados (la verdad, machito, eso de que seas multi cansa)

Valoración:0menosmas

Hansi Krankl
Hace 8 meses

@El hombre que mató a Liberty Valance. Tu lo haces más evidente cuando escriben Aqui gratei, De Inca, Alucinado, Som jo, Esesoyyo, Papas Pablo y y otros muchos y variados apodos. Mira per on. Y durante una temporada he escrito yo solo, porque él se fue de vacaciones.

Valoración:1menosmas

El que termino con Sa Calobra
Hace 8 meses

@ Hansi.tu si que eres raró.Siempre que comenta "Sa Calobra" despues vas tu.Si el no dice nada tu tampoco.Que cosas mas raras!!

Valoración:-4menosmas

Aqui gratei
Hace 8 meses

@ Sa Calobra.Si tu ,fueses árbitro del farsa los ultimos 10 años,el barça no habria perdido ni un partido ya que segun tu ,Siempre le roban. Mejor deja de decir tonterias y mentiras y metete en algun foro de la ciudad condal,que aqui ,siempre,haces el ridiculo

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2