CD Marroquíes de Manacor: el fútbol como vehículo de integración

| Manacor |

Valorar:

Manacor es la sede del único club de fútbol federado formado por futbolistas marroquíes.

Miquel Alzamora(Youtube: Ultima Hora)

El fútbol no entiende de fronteras y el ejemplo perfecto se encuentra en Manacor. En el campo de ‘sa Torre dels Enegistes’, justo al lado de la Academia de Rafa Nadal, entrena y juega el equipo juvenil del Club Deportivo Marroquíes de Manacor, una entidad que cuenta con dos equipos y el principal de ellos es el juvenil entrenado por Fouad Jauhri y que milita en grupo B de Primera Regional Juvenil.

Es el único club de fútbol federado formado íntegramente por jugadores marroquíes. La entidad está presidida por Moha Oulhri, el gran impulsor de este proyecto y cuya labor es fundamental para edificar un club con un gran presente y un mejor futuro.
Club abierto

La idea surgió a raíz de los costes económicos que supone para muchos chicos jugar en un equipo que solicita importantes cantidades económicas para tener ficha, algo que en el club de Oulhri no ocurre. «Empezamos como un club de inmigrantes marroquíes, pero ya contamos también con un jugador colombiano. Nuestro equipo está abiertos a todos, muchos de nuestros jugadores han nacido aquí, son mallorquines de padres marroquíes y su mentalidad es de aquí», explicaba el presidente. En este reportaje les conocemos un poco mejor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Victor
Hace 5 meses

"muchos de nuestros jugadores han nacido aquí, son mallorquines de padres marroquíes y su mentalidad es de aquí"... Tambien eran "franceses y con la mentalidad de Francia" los que cometieron atendados de París.

Valoración:-3menosmas

Moro de mierda
Hace 5 meses

Si es que para entregar con vosotros, hay que comer cerdo es la única manera. Dejar de creer en Dios Y siempre ser por debajo. Estamos empezando. Y si quieres verlo más claro, vete a Holanda y a Bélgica a ver cuántos boxeadores de origen marroquí hay Se acabó el moro de a pala y patatas. El ser humano por naturaleza pronto te parara un policía y sera de nombre mohamad quiere siempre Tener a la gente por debajo pisarle. Si res moro no tienes derecho hacey algo que nos haga feliz me dan igual los des like

Valoración:menosmas

Lobezno
Hace 5 meses

Guau!!!! Menuda integración! Perdón por mi ignorancia, pero este redactor no tiene demasiado claro el concepto"integración". Esto más bien es segregación. Damos pena, no nos quedan ni 50 años como cultura occidental.

Valoración:7menosmas

@José Antonio
Hace 5 meses

Tienes razón. Lo de esta gente no tiene remedio porque son de otra cultura pero en Mallorca también vive gente que ha venido de la Península que prefiere relacionarse con otros peninsulares antes que con mallorquines autóctonos y que va a bares y locales frecuentados principalmente por peninsulares. Soy de Felanitx y puedo decir que los primeros peninsulares vinieron al pueblo a finales de los años 40 (hace 70 y pico de años) poco después de terminar la Guerra Civil. Eran murcianos, sobre todo de Mazarrón, y la gran mayoría se relacionaron y casaron con mallorquines. A sus hijos y nietos de peninsular sólo les queda el apellido. Después vinieros algunos andaluces y muchos extremeños. Unos pocos se han mezclado con mallorquines y el resto ha practicado una especie de endogamia con sus paisanos. De todos los muchos marroquíes que viven aquí no hay que esperar que se integre alguno. No se casarán o formarán una pareja nunca con mallorquines o peninsulares.

Valoración:5menosmas

José Antonio
Hace 5 meses

El titular de esta noticia dice todo lo contrario a la realidad. Que se haga un equipo de fútbol en el que todos sus integrantes sean marroquíes es todo lo contrario a un ejemplo de lo que debería ser la "integración". Nada sorprendente: los marroquíes van a bares de marroquíes, compran en tiendas de marroquíes, van a sus locutorios, etc. Es decir, CERO INTEGRACIÓN.

Valoración:16menosmas

Carles bronson
Hace 5 meses

El primer partido de fútbol en este país se jugó precisamente por un grupo de extranjeros inadaptados que, al no poder relacionarse mucho con la comunidad local, pasaban las horas muertas dándole al balón en las Minas de Río Tinto. Fundaron el Río Tinto Football Club, germen del Huelva Recreation Club. Y es que si hay un deporte que une, ese es el fútbol. Seguro que los que despotrican, luego saltan de alegría con los goles de Benzema, Etoo, Ansu Fati, Messi..o las ruletas del gran Zinedine Zidane.

Valoración:1menosmas

@ De Palma
Hace 5 meses

¿sabes leer?.

Valoración:1menosmas

Lui
Hace 5 meses

sociedad paralela

Valoración:6menosmas

Miguel
Hace 5 meses

No es así, pagar cerca de 500 euros para que un hijo pueda jugar al fútbol no está al alcance de todos los bolsillos, por desgracia han tenido que retirar el equipo cadete, pero el proyecto es muy bonito y en algunos clubs deberían tomar nota

Valoración:4menosmas

Es buscaret
Hace 5 meses

Y amb tot igual.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2