Manacor es la sede del único club de fútbol federado formado por futbolistas marroquíes. | Youtube Ultima Hora

TW
11

El fútbol no entiende de fronteras y el ejemplo perfecto se encuentra en Manacor. En el campo de ‘sa Torre dels Enegistes’, justo al lado de la Academia de Rafa Nadal, entrena y juega el equipo juvenil del Club Deportivo Marroquíes de Manacor, una entidad que cuenta con dos equipos y el principal de ellos es el juvenil entrenado por Fouad Jauhri y que milita en grupo B de Primera Regional Juvenil.

Es el único club de fútbol federado formado íntegramente por jugadores marroquíes. La entidad está presidida por Moha Oulhri, el gran impulsor de este proyecto y cuya labor es fundamental para edificar un club con un gran presente y un mejor futuro.
Club abierto

La idea surgió a raíz de los costes económicos que supone para muchos chicos jugar en un equipo que solicita importantes cantidades económicas para tener ficha, algo que en el club de Oulhri no ocurre. «Empezamos como un club de inmigrantes marroquíes, pero ya contamos también con un jugador colombiano. Nuestro equipo está abiertos a todos, muchos de nuestros jugadores han nacido aquí, son mallorquines de padres marroquíes y su mentalidad es de aquí», explicaba el presidente. En este reportaje les conocemos un poco mejor.