Imagen de archivo de Miquel Bestard, presidente de la FFIB. | GRUP SERRA

TW
0

La Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) activará la maquinaria electoral el próximo sábado 15 de febrero. Ese día, Son Malferit acogerá una Asamblea Extraordinaria de la territorial con un único punto en el orden del día. Y no es otro que la aprobación del reglamento electoral, el calendario, el censo, el modelo de aval y, en definitiva, el procedimiento electoral para el ciclo 2020-24.

Y el primero que ha movido ficha para optar a la reelección es el actual presidente de la FFIB. Miquel Bestard ya dejó ver sus intenciones durante la pasada Gala del Futbol Balear, y así se lo ha trasladado a su junta directiva. La cita del próximo día 15 servirá, además, para que el veterano dirigente traslade a los asambleístas, es decir, a los clubes, su idea de optar a la reelección de cara a un quinto mandato al frente del balompié del archipiélago, tras su llegada al cargo en 2004.

Responsabilidad

Bestard, que además de ocupar la presidencia de la FFIB desempeña las funciones de vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desde la llegada de Luis Rubiales, cuenta con un importante respaldo por parte de los clubes y los diferentes estamentos del fútbol isleño, que deberá ser refrendado en las próximas semanas, toda vez que el día 15 de febrero se active la maquinaria que debería llevar a su proclamación como candidato único o, en caso de encontrar oposición -para ser candidato es necesario contar con un 25% de avales dentro del censo, es decir, medio centenar de clubes aproximadamente-, convocar a las urnas del fútbol balear.

Toda vez que, entrados en año olímpico, la Conselleria d’Afers Socials i Esports del Govern publicó en el BOIB el pasado 2 de enero la Resolución por la que se establece el inicio de los procesos electorales en las federaciones deportivas de Balears para la constitución de sus Asambleas y la elección de sus presidentes, la FFIB ha tomado la delantera y quiere cerrar cuanto antes este proceso, al que deberán someterse todas las territoriales durante 2020.

Agenda

La Asamblea Extraordinaria de la Federació de Futbol de les Illes Balears, programada en primera convocatoria a las 10:30 horas y en segunda a las 11:00, será el punto de partida para que, salvo sorpresas, coja forma la reelección de Miquel Bestard como presidente hasta 2024.

Al menos, esa es la idea que tiene en mente y pretende plasmar sobre el papel, contando con el apoyo del balompié isleño, con el fin de dar continuidad al proyecto iniciado hace más de tres lustros y que pretende extender hasta alcanzar, al menos, dos décadas a los mandos de la FFIB.