Ángel Rodado celebra un gol con el Ibiza. | Toni Planells

TW
5

La gran temporada que está llevando a cabo Ángel Rodado en el Ibiza no ha pasado desapercibida y a falta de cuatro días para que se cierre el mercado de invierno son muchos los equipos que intentan incorporarlo en sus filas. Durante estas últimas horas quien más interés ha mostrado ha sido el Legia de Varsovia. El club de la Primera División de Polonia se ha visto despojado estas últimas horas de su delantero de referencia y máximo goleador de la Liga, Jaroslaw Niezgoda por el que ha pagado 5 millones de euros el conjunto de la MLS del Portland Timbers.

En este escenario el conjunto polaco ha rastreado el mercado en busca de un delantero que pueda sustituirle y uno de los futbolistas que más gustan al club es Rodado, actual delantero del Ibiza y cuya cláusula de rescisión alcanza los dos millones de euros, cifra que asciende a seis en caso de ascenso a Segunda A. Desde Polonia se apunta ya con fuerza que Rodado es la gran prioridad del club actualmente líder de la Liga Polaca.

Sin embargo, no es el conjunto de Legia el único que ha pulsado las posibilidades de fichar a Rodado en este mercado de invierno ya que también desde el fútbol español el interés por el punta ha ido creciendo sobre todo a raíz del último partido de Copa que jugó el Ibiza contra el Barcelona. Según ha podido saber esta redacción, durante este mes de enero han mostrado su interés en ficharle el Tenerife, Extremadura, Las palmas y Alcorcón, pero la cláusula del jugador ha sido un escudo por el momento infranqueable aunque todas las posibilidades están abiertas en los pocos días que restan de mercado de invierno.

También durante estas últimas horas el Real Madrid Castilla ha vuelto a mostrar un firme interés en Angel ya que su delantera ha quedado huérfana de hombres gol. A la lesión de Rodrigo hay que unir estas últimas horas la de Pedro Ruiz, por lo que el entrenador Raúl González está en estos momentos desesperado. Semanas atrás Rodado ya figuró en la lista de posibilidades del conjunto madrileño y ahora este interés se ha visto aumentado.

Sus dos últimas temporadas en Segunda B han sido claves para lanzar la carrera del futbolista. El curso pasado anotó 9 goles y esta temporada lleva 12 goles en la Liga y 1 en Copa convirtiéndose en el segundo máximo goleador de la categoría.