Copa del Rey 19/20

Barcelona-Leganés y Zaragoza-Real Madrid, duelos de octavos en la Copa

| Madrid |

Valorar:
preload
Representantes de los tras el sorteo de octavos de la Copa del Rey celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en Madrid.

Representantes de los tras el sorteo de octavos de la Copa del Rey celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en Madrid.

24-01-2020Rodrigo Jiménez

El Barcelona recibirá al Leganés y el Real Madrid volverá a La Romareda para visitar al Real Zaragoza en los emparejamientos más destacados en los octavos de final de la Copa del Rey, que se disputarán a partido único los días 28, 29 y 30 de enero.

El sorteo celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) también dejó los duelos Cultural Leonesa-Valencia, Real Sociedad-Osasuna, Mirandés-Sevilla, Tenerife-Athletic, Rayo Vallecano-Villarreal y Badajoz-Granada.

El sorteo era dirigido al inicio para garantizar que Cultural y Badajoz, verdugos de Atlético de Madrid y Eibar, respectivamente, volvieran a quedar emparejados con rivales de la máxima categoría en su sueño de llegar lejos en la competición.

El equipo leonés, protagonista de la gran campanada de dieciseisavos de final, quedó emparejado con el Valencia, que viene de eliminar precisamente a su gran rival por el liderato en el Grupo II de Segunda B, el Logroñés. El vigente campeón fue afortunado y volverá a poner su corona en juego ante un rival de la división de bronce.

Por su parte, el Badajoz se quedó sin el 'premio gordo' de recibir a uno de los 'grandes' del fútbol español, sobre todo por el factor económico, pero disputará con la ilusión intacta su encuentro frente a un Granada que se encuentra ante una gran oportunidad de meterse en cuartos de final.

En cuanto a los máximos favoritos, el Barcelona, tras superar un mal trago en Ibiza, contará con el apoyo del Camp Nou en su eliminatoria ante el Leganés, un rival más preocupado seguramente por su precaria situación liguera que por brillar en la Copa.
En el precedente de esta temporada, disputado hace dos meses en Butarque, el equipo azulgrana sufrió para ganar por medio de Luis Suárez y Arturo Vidal (1-2) y remontar el gran gol de Youssef En-Nasyri. El delantero marroquí, traspasado al Sevilla, ya no estará igual que el entrenador visitante de aquel día, Ernesto Valverde, reemplazado por Quique Setién.

Por su parte, el Real Madrid volverá a La Romareda casi siete años después de su última visita. Fue en la jornada 29 de la temporada 2012-13, cuando aquel duelo se saldó con empate (1-1) y el equipo aragonés acabaría descendiendo poco después a Segunda División, donde ha permanecido desde entonces.

Ganador en seis ocasiones de la Copa, el Zaragoza, cuarto clasificado en LaLiga SmartBank, no atraviesa sus mejores días, pero jugará alentado por el recuerdo de viejas batallas como la final de 2004, cuando tumbó a los 'Galácticos' en Montjuic (3-2), o las semifinales de la 2005-06, con el 6-1 de La Romareda y la casi remontada blanca en el Bernabéu (4-0). Zinédine Zidane vivió ambas decepciones como jugador y ahora buscará revancha desde el banquillo.

Aparte del duelo en el Camp Nou, el otro enfrentamiento con dos equipos de Primera se disputará en San Sebastián, donde la Real Sociedad recibirá a Osasuna. El equipo donostiarra parte como ligero favorito, pero no puede descuidarse ante un rival que está dando muy buen nivel en su vuelta a Primera. Hace un mes, la Real se llevó el duelo liguero en un emocionante choque en el Sadar (3-4).

Los otros tres duelos de octavos medirán a equipos de Primera y Segunda con ventaja de campo para los clubes de menor categoría. El Sevilla jugará en Anduva frente al Mirandés, que sueña con repetir su histórica semifinal de la temporada 2011-12, mientras que el Athletic, equipo netamente copero y que no llega a la final desde 2015, se medirá con el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. Además, el Rayo Vallecano, verdugo del Betis, aspira a cobrarse otra pieza de caza mayor frente al Villarreal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@donpesimo
Hace un mes

Más bien deberias ponerte *donnotengoniidea y suelto la chorrada que me apetece *.

Valoración:2menosmas

A donpesimo
Hace un mes

Categoría FCB 1* division Categoría Leganes 1* division Salió primero la bolita del FCB, por eso se llama sorteo

Valoración:4menosmas

donpesimo
Hace un mes

No comprendo porqué el Barcelona siendo a partido único juega en su campo. Tengo entendido que se juega en casa del equipo con menor categoría.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1