TW
6

La portada del diario Marca sobre la final de la Supercopa de España que disputarán el Real Madrid y el Atlético de Madrid en Arabia Saudí, es sin duda, la polémica del día en las redes.

En dicha portada aparecen un hombre y una mujer, que viste un burka, posando con las camisetas de los equipos que disputan la final. Sobre la imagen, un titular con tipografía de estilo árabe.

Tras la publicación de la portada se ha abierto un gran debate en las redes, llegando a ser uno de los trending topics en Twitter.

Noticias relacionadas

Tras la lluvia de críticas, el diario deportivo ha publicado un editorial donde se defiende de los ataques: «La portada es impactante. Sencilla. Directa. Contundente. Un martillazo de realidad. La dolorosa cotidianeidad. Posiblemente, aún arrancando enero, estemos ya ante una de las portadas del año. Antes de que nuestra primera página convulsionase anoche el siempre agitado mundo de las redes sociales, nadie había logrado mostrar de forma tan elocuente y eficaz, con un simple golpe gráfico, la tremenda realidad del escenario donde se disputa la Supercopa de España.».

Algunos usuarios de Twitter han defendido la tan criticada portada: