Liga Santander 19/20

El hambre del Espanyol frena al Barça

| Barcelona |

Valorar:
preload
Los jugadores del Espanyol celebran el tanto de Wu Lei que ha supuesto el empate de los locales ante el Barcelona en el derbi disputado en Cornellà-El Prat.

Los jugadores del Espanyol celebran el tanto de Wu Lei que ha supuesto el empate de los locales ante el Barcelona en el derbi disputado en Cornellà-El Prat.

ALBERT GEA

El Espanyol y el Barcelona sellaron un empate en el RCDE Stadium (2-2) que alimentó el optimismo blanquiazul tras la llegada de Abelardo al banquillo y que impidió el liderato en solitario del cuadro azulgrana en la primera vuelta del campeonato.

Los pericos se avanzaron en el minuto 23 con un gol de David López, pero una diana y una asistencia de Luis Suárez cambiaron el signo del partido tras el descanso. La expulsión de De Jong en el 75 facilitó la presión blanquiazul, que obtuvo su recompensa en el 88 de la mano de Wu Lei.

El Espanyol salió al campo con intensidad. Tras el cambio de entrenador, los futbolistas buscaban convencer tanto a su afición como a Abelardo Fernández. Los pericos presionaban la salida de balón azulgrana, aunque el Barcelona no tenía excesivos problemas para salir de la red blanquiazul.

Con su fútbol de toque habitual, los acercamientos de los de Ernesto Valverde fueron cada vez más constantes. Primero, con balones largos a las bandas, sin concretar el peligro. Después, con destellos de Messi. En cualquier caso, los azulgranas no inquietaban en exceso los dominios de Diego López.

En el minuto 23, el choque cambió. David López puso el primero de la noche al rematar de cabeza una falta de Marc Roca. Aunque el Espanyol no se había replegado atrás, este disparo era el primero a puerta del anfitrión en todo el partido. Neto, titular tras la lesión de Ter Stegen, no evitó el 1-0.

El Barcelona no reaccionó a la diana del Espanyol. Las referencias de Valverde no desplegaban el brillo de otras ocasiones. Los locales minimizaron riesgos e incluso firmaron posesiones especialmente largas que encantaron a la afición. La primera parte azulgrana fue para olvidar.

Los azulgranas intentaron reconducir el desastre antes del descanso. Primero, Messi en el minuto 41, al rematar de cabeza delante de Diego López, pero el portero atrapó el balón sin problemas. En la siguiente acción, Luis Suárez mandó la pelota al poste derecho. Finalmente, Messi no acertó de libre directo.

Ernesto Valverde, como es habitual, apostó por el chileno Arturo Vidal para revolucionar el encuentro al descanso. La reacción del Barcelona llegó muy pronto: en cinco minutos. Luis Suárez definió a la perfección un centro de Alba muy pegado al poste. Diego López no pudo evitar el empate.

El Barcelona estaba dispuesto a sentenciar el choque por la vía rápida. En el minuto 59, Arturo Vidal ponía a los azulgrana por delante en el luminoso después de una asistencia de Luis Suárez. El atacante uruguayo cambió el encuentro con dos acciones de nivel, sin respuesta por parte del rival.

El Espanyol había pagado el esfuerzo físico previo y Abelardo agotó todos sus cambios rápidamente. El nuevo técnico buscaba el empate y, además, ofrecer un buen espectáculo a la grada. El Barcelona no sufría en exceso, pero en el 75, el colegiado enseñó la segunda amarilla a De Jong: la primera expulsión de su carrera.

El anfitrión apretó para aprovechar la superioridad numérica en este tramo final, pero no creaba peligro destacable sobre el área de Neto. Calleri, su referencia arriba, apenas entraba en juego, aunque la conexión entre Vargas y Wu Lei invitaba al optimismo. Finalmente, el chino sacó el premio: gol en el 88.

El futbolista firmó un disparo cruzado imposible para Neto y animó aún más al Espanyol, que tuvo cerca el tercero tras un robo de Calleri. No hubo más sorpresas en un derbi que reactiva la ilusión de la afición blanquiazul.

Espanyol: Diego López; Javi López, Bernardo, Naldo, Dídac; Víctor Gómez (Vargas, m.62), Marc Roca, David López (Iturraspe, m.67), Melendo (Wu Lei, m.74); Darder; y Calleri.
Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic (Arturo Vidal, m.46) De Jong, Messi, Luis Suárez y Griezmann (Semedo, m.80).
Goles: 1-0, m.23: David López; 1-1, m.50: Luis Suárez; 1-2, m.59: Arturo Vidal; 2-2, m.88: Wu Lei.
Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño). Expulsó a De Jong (m.66 y m.75). Amonestó a Javi López (min.36) y a Marc Roca (min.61).
Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 33.562 espectadores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Un atleta Pollensín:
Hace 9 meses

El entrenador del Madrid ya lo dice que cualquiera te la pude armar y complicarte el partido, No hay enemigo Pequeño.

Valoración:1menosmas

capitan sobrasada
Hace 9 meses

El farsa con su gran mesías , otra vez dando la talla ,mucho Messi y balón de oro y desde que el es el líder natural no a ganado ni volverá a ganar la champions y con la selección ya ni te cuento. Eso si ligas y copas que no le falten a una liga tan igualada tiene mucho merito

Valoración:0menosmas

El que termino con Sa Calobra
Hace 9 meses

No estabas muerta estabas de parranga,,,FOSFORITA

Valoración:-2menosmas

Sa Calobra
Hace 9 meses

Seguro no estas capacitado ni para atarte los zapatos.

Valoración:-1menosmas

El que termino con Sa Calobra
Hace 9 meses

El arbitro no volvera a pitar en toda la temporada al Varça,eso de dejar a los cules con uno menos no se hace. En cuanto a las criticas a Valverde no os preocupeis terminara la temporada ya que la directiva del patetico partido politico solo esta centrada en que el VAR les siga ayudando y en el proces. A seguir llorando cules!!

Valoración:0menosmas

Sa Calobra
Hace 9 meses

Claramente se vio que el Árbitro salio Catalan.

Valoración:-1menosmas

Jutipiris
Hace 9 meses

@Sebas: Aver, Sebas: Si se salva el Español, se salva el Celta, se salva el Leganés y así sucesivamente ¿Bajará solo uno? Y si el Mallorca cambia mañana de entrenador: ¿No habrá ningún descenso? Es que lo tuyo ya es de traca, Sebas.

Valoración:2menosmas

Hansi Krankl
Hace 9 meses

Con Valverde en el banquillo el Barça va camino de no ganar un solo título esta temporada. No entiendo ni como es posible que la comenzara.

Valoración:2menosmas

Sebas
Hace 9 meses

El pitu abelardo estaba libre el español se salvará....el vasco aguirre estaba libre el Leganés se salvara.....y nosotros nos quedamos en verano y peor aún a día de hoy con nuestro príncipe azul Sr Moreno....en primera?de verdad?en marzo estamos en segunda y sin que nos empujen....que fuerte recio,maheta sois ideales para un barco sin timon

Valoración:4menosmas

Quasimodo
Hace 9 meses

Valverde dimisión.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2