Imagen de la salida al campo del Rayo Vallecano y el Albacete. | LaLiga

TW
2

La segunda parte del encuentro Rayo Vallecano-Albacete, correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga SmartBank, se jugará a puerta cerrada en una fecha por fijar, el club franjirrojo deberá pagar una multa de 18.000 euros y se clausura parcialmente el estadio de Vallecas por dos partidos por los cánticos proferidos contra el jugador del conjunto manchego Román Zozulia.

Así lo acordó el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras el aplazamiento del partido, con empate sin goles (0-0), el pasado 15 de diciembre antes del inicio de la segunda mitad debido a la exhibición de pancartas y los cánticos proferidos por un sector de la afición local contra Zozulia.

En su resolución, Competición decide proponer un multa de 18.000 euros porque considera que el Rayo «no fue capaz de colaborar de modo eficaz» en la represión de las conductas violentas, así como no identificó a los autores de los cánticos ni ha adoptado medidas contra los mismos, según reza el fallo.

Por este motivo, dicho comité acordó la clausura de ese sector del estadio de Vallecas desde el que se profirieron cánticos como 'Eres un nazi' y se exhibieron las pancartas contra el jugador del Albacete. Asimismo, da un plazo de tres días a LaLiga para remitir un informe e insta a los clubes para que, en ese mismo período de tiempo, propongan una fecha para la celebración de la segunda parte del encuentro.

Cabe recordar que la afición del Rayo frustró el fichaje del delantero ucraniano en 2017 por su disconformidad con la ideología del jugador. Es la primera vez en España que se ha suspendido un partido por cánticos que atentan contra un futbolista.