La escultura 'La chilena', inspirada en Maradona, se exhibe en Palma

| Palma |

Valorar:
Momento de la presentación de la escultura la escultura 'La chilena'.

Momento de la presentación de la escultura la escultura 'La chilena'.

Redacción Deportes

El presidente de la Federación Balear de Fútbol, Miguel Bestard, ha inaugurado este lunes la escultura 'La chilena', inspirada en el exjugador argentino Diego Armando Maradona, según ha explicado su autor, el escultor alemán David Dagaro.

El gol 'de chilena', una de las acciones más bellas del fútbol, fue marcado por primera vez en 1914 por el vasco Ramón Unzaga en el puerto de Talcahuano (Chile).

La obra ha quedado expuesta en la sede del fútbol balear tras haber sido exhibida en Estados Unidos, Alemania, Francia, Suiza, Holanda, Bélgica y Rumanía.

«Fue creada aquí en Mallorca y aquí se quedará», dijo Dagaro al presentar su obra junto a Bestard. El escultor germano explicó que tardó dos meses en finalizar 'La chilena', tarea en la que empleó materiales de fierro, cemento y plástico.

«Es el gol más difícil de marcar y me inspiré en Maradona», explicó Dagaro.
Por su parte, Bestard declaró que 'La chilena' es «una pieza de museo y estamos muy orgullosos de tenerla con nosotros».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Martín Fierro
Hace 11 meses

@Forro: Puede que tengas razón, pero la pierdes toda cuando terminas (incomprensiblemente) con el despectivo "catalufos". ¿A qué viene este epílogo?

Valoración:2menosmas

Llorenç
Hace 11 meses

Me parece lamentable que dediquen pleitesia a un "tramposo" y villano al que concedieron un gol con la mano en el mundial de México 86 ante Inglaterra en cuartos de final además de sus tristes y bochornosos espectáculos a lo largo de su vida, desde luego no es un "ejemplo" para la juventud, haganselo mirar, y rindan el homenaje a Ramón Unzaga que fue el primero en la historia en marcar un gol de chilena y además fue español, para mi lo de éste "villano" no tiene ningún mérito.

Valoración:6menosmas

Forro
Hace 11 meses

Que envidia que tenéis que los mejores jugadores del mundo no sean españoles, critica su forma de vida si quieres pero no le quites mérito a su carrera deportiva, tanto hablas de drogadictos y España es el pais que más se consume y no me vengan a decir que son los extranjeros ahora que lo consumen por que ahí sí que apaga y cierra, destefano Maradona Messi siempre los más grandes, no se olviden 2 millones de españoles fueron para argentina y no han vuelto y fueron recibido con las manos abiertas, acá viene y te tratan como delincuentes desde que entras por Madrid, mis abuelos eran españoles y sobrevivieron gracias a la ayuda de argentina, Guardiola, contador, marta Domínguez, Joan llaneras, David meca , marga fullana etc, todos positivos así que no mires agujero ajeno y viva España, catalufos

Valoración:-5menosmas

un de Mallorca
Hace 11 meses

Esta delgada la estatua, el Maradona ese parece un cerdo con lo gordo que esta y con la rayas que se mete y encima una ecultura inspirada en él. El Bestard este otra pieza de cuidado.

Valoración:-1menosmas

Sandro
Hace 11 meses

O del GOL que hizo después Joana. Molts d'anys Joana.

Valoración:-1menosmas

Joana
Hace 11 meses

Y no hay una escultura con "la mano de Dios"?

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1