TW
0

Los Mossos d'Esquadra han detenido a nueve personas por los disturbios ocurridos junto al Camp Nou mientras se disputaba el clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid, por desórdenes públicos y por atentado a la autoridad.

Según ha informado la policía catalana, hasta las 23.15 horas se han practicado nueve detenciones por los incidentes en los que ha derivado en la calle la protesta convocada por Tsunami Democràtic en los alrededores del estadio barcelonista con motivo del clásico, para denunciar la condena a la cúpula del procés y reivindicar su lema «Spain, sit and talk» ("España, siéntate y habla").

El primer detenido ha sido arrestado cuando los Mossos han intervenido para impedir una pelea entre grupos de aficionados radicales de los Boixos Nois e independentistas.
Las otras ocho detenciones se han llevado a cabo posteriormente, tras los disturbios en Travessera de les Corts, donde los Mossos han cargado contra grupos de alborotadores que han cruzado e incendiado contenedores en esta calle, situada junto a varios accesos al estadio barcelonista.

Los detenidos están acusados de los delitos de desórdenes públicos y por atentado a la autoridad por el lanzamiento de objetos a la línea policial.

Además, los Mossos han detenido a otra persona en el marco de este dispositivo con motivo de la protesta de Tsunami Democràtic durante el clásico, aunque en este caso por robar un reloj de lujo.