Carlos Cuadrado, uno de los tres exjugadores de la Arandina que han sido condenado a 38 años de cárcel por agresión sexual, a su llegada a la audiencia provincial de Burgos donde se ha celebrado una vista para decidir su ingreso en prisión. Finalmente han quedado en libertad. | Efe

TW
7

Los tres exjugadores de la Arandina condenados a 38 años de cárcel cada uno por las agresiones sexuales contra una menor han quedado este miércoles en libertad provisional a la espera de la decisión de la Sala que debe dirimir sobre el momento de su ingreso en prisión, han informado fuentes de las defensas.

No hay un plazo determinado para que la Sala dicte el auto por el que decidirá sobre el ingreso en prisión o no de los condenados, aunque fuentes judiciales han detallado que previsiblemente se producirá «en horas o días».

En presencia de los tres condenados, el Ministerio Fiscal y las acusaciones particular y popular han pedido su ingreso en prisión, mientras que las tres defensas han demandado esperar a los recursos en instancias superiores, bajo el argumento de que los condenados han cumplido durante dos años de libertad provisional todas las medidas cautelares y no hay riesgo de fuga ni reincidencia.