Xavi: «Catar es un país muy cómodo para vivir, muy acogedor y seguro»

| Madrid |

Valorar:
preload
El exfutbolista Xavi Hernández.

El exfutbolista Xavi Hernández.

03-05-2019 | Efe

El exjugador español y actual entrenador del Al Saad, Xavi Hernández, se mostró muy «agradecido» a Catar, país donde trabaja desde hace unos años, y aseguró que es un lugar «muy cómodo para vivir, muy acogedor y seguro».

«Mi familia es feliz en Catar, Nos dan todo. Es un país volcado ahora mismo con el Mundial de 2022. Catar quiere hacer un gran trabajo y creo que lo está haciendo muy bien», dijo Xavi en una entrevista a la FIFA, con motivo del Mundial de Clubes, donde el catalán acude como por primera vez como entrenador tras haberlo ganado como jugador culé.
Su primer rival será el Hienghène Sport de Nueva Caledonia y espera hacer historia también desde el banquillo. El de Terrasa no esconde que sueña con alcanzar las semifinales y medirse al Liverpool. «Sería el premio gordo, porque eliminaríamos primero al campeón de Oceanía y luego al campeón de la Concacaf, que es Monterrey, y lo hemos analizado y es un equipo de mucho nivel», dijo.

«No seríamos favoritos ante ellos. Si llegáramos a la semifinal con el Liverpool, sería jugar contra uno de los tres mejores equipos del mundo. Llegar a ese partido es un objetivo, pero hay que ser honestos: lo tenemos francamente difícil», indicó Xavi Hernández, quien a sus 39 años reconoce seguir hablando con Pep Guardiola para recibir consejos.

«Me ayuda mucho en temas de gestión de grupo, me apoyo mucho en él», admitió. «Ahora controlo a un grupo de 40-50 personas, tienes que preparar el entrenamiento, pensar en qué rival tendrás, cómo vas a jugar, cómo vas a atacar y defender, la estrategia... Son muchas cosas, pero me gusta. Al final es fútbol y soy bastante enfermo, así que estoy disfrutando», aseveró.

En cuanto a su estilo de juego fue claro. «Sufro si mi equipo no tiene el balón. Ya me pasaba como jugador. Lo que quiero como entrenador es que mi equipo tenga el dominio en el juego, y entiendo que dominas cuando tienes el balón. Así me he criado tanto en el Barça como en la selección. El estilo para mí es innegociable», explicó.

«El estilo de Simeone no es el mío, pero mi admiración hacia él es inmensa por lo conseguido en el Atlético de Madrid. Él, Guardiola, Klopp... cada uno con su estilo, han dejado su sello. Luis Aragonés, Vicente del Bosque, Luis Enrique... sus equipos han sido el reflejo de ellos como entrenadores», añadió en este sentido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Profeta a sueldo
Hace un mes

Lo debe decir por Puigdemont, yo también creo que es un país PERFECTO para crear la falsa independencia catalana, sus ideales son parecidos, ánimo , escuchad a este sabio que sabe lo que dice marchad todos los indepes hacia allí, seréis bien recibidos, seguro, palabra de Xavi.

Valoración:menosmas

Sergio Ramos
Hace un mes

Jugar bien al futbol no es sinónimo de inteligencia.La ignorancia es atrevida.

Valoración:3menosmas

fundaciónpara
Hace un mes

el futbol profesional es un deporte donde el resultado no está predicho al ser un deporte en competición puede variar, el futbol no tiene que ser predecible a favor de unos y que el resto solo juega por oblgiación y cumplir fecha. no vale ver un partido de futbol conociendo cual va aser el resultado. elbalondeoro pudo ir a un defensa o mediocampo de unos de los equipos en champions para decir que no se puede repetir la misma formula para todos los partidos ni que siempre ganen los mismos porque ya no sería una competición justa. nominan al balondeoro a los mismos cada año, el onceno ideal fifa es el mismo que pusieron el año anterior, no ha sido un gran año para elrealmadrid pero han colocado en el onceno a sus futbolistas delatando que el futbol de la fifa es un mero espectaculo que un deporte a considerar. todavia continuan jugandose los mundiales y copas con el mismo formato que hizo blater hace 20años, han cambiado las cabezas pero lo malo en el futbol continua.

Valoración:-3menosmas

Pablos Papa
Hace un mes

Xavi tu grado de idiotez es infinita. ¿Cómo puedes decir que Catar es un país seguro? Cómodo es para los millonarios como tú, que viven aislados en el palacio de" Las Mil y Una Noche". Tú Xavi que no eres del grupo de los 8 apellidos catalanes, ¿crees sinceramente que is españoles somos malos y que España viven una eterna dictadura? ¿Te has reunido conel grupte ha cejado o LGTBI de Catar, con sus mujeres, con los pobres? ¡Ay Xavi! Aterriza, que el oronegro

Valoración:7menosmas

Pau
Hace un mes

Otro fenómeno tamborilero, ¿A caso tiene idea de que es una democracia '

Valoración:11menosmas

manumenorca
Hace un mes

... todo mi respeto para Xavi... pero intentar blanquear un régimen teocrático religioso me da pena... igual es que tiene síndrome de Estocolmo...

Valoración:6menosmas

joana
Hace un mes

No creo que estén muy cómodos los que se juegan la vida subidos a los andamios, ni los gays, ni las mujeres, ni todo aquel que no pueda vivir con un alto status.

Poderoso caballero es don dinero.

Valoración:13menosmas

Dioxina
Hace un mes

Y los trabajadores asiáticos que construyen los rascacielos,les pagan 200 dolares y viven en barracones?

Valoración:10menosmas

el de siempre
Hace un mes

Tu problema es que cuando se ganó la eurocopa en 2008, se te escapó un "viva España". Llevas más de 1o años pidiendo perdón por ello. ¿Te atreves a decir que España no es demócratica y Quatar si?. Francamente, el dinero por una parte y la presión de los políticos catalanes por otra, te ha hecho perder el juicio y los valores. Das pena. Por cierto, soy más culé que el palo de la bandera.

Valoración:18menosmas

Azote
Hace un mes

Como deportista un 10 y mi respeto,pero estas declaraciones son pateicas o no salio de su casa,en que mundo vive.El dinero no es todo en la vida.pero no todos opinan igual.Ellos no te contrataron como futbolista,si no como imagen para lavar su miseria y crueldad,eso no se puede defender por alguien criado en democracia y libre.Simplemente te vendiste por dinero pero no los defiendas.o ya no sabes diferenciar el bien del mal,tratarias a tu mujer e hijas como ellos,y muchas barbaridades mas,xavi te equivocas,o te ciegan los millones que no necesitabas.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2