TW
0

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha rehusado este martes pronunciarse sobre el fallo de la Audiencia Provincial de Madrid que absuelve al exfutbolista Xabi Alonso de tres delitos contra la Hacienda Pública, y se ha limitado a indicar que los servicios jurídicos de la Agencia Tributaria analizarán el fallo y estudiarán si cabe o no cuestiones judiciales al respecto.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios en el Congreso de los Diputados tras recoger su credencial como diputada para la XIV legislatura, después de que la Audiencia Provincial de Madrid haya absuelto a Alonso de tres delitos contra la Hacienda Pública relativos a los ejercicios de 2010, 2011 y 2012 por los que le acusaba la Fiscalía de Madrid de no tributar bajo la supuesta apariencia de una cesión de explotación de derechos de imagen a una sociedad.

«No tengo detalle de la sentencia», ha indicado Montero, quien ha señalado que son los servicios jurídicos de la Agencia Tributaria los que abordan la parte relacionada con los contribuyente.

Noticias relacionadas

«Como ministra no hago mención ninguna a los contribuyentes concretos, ni cuando favorece ni cuando perjudica», ha añadido Montero, quien ha mostrado su respeto por el ámbito en el que los contribuyentes se relacionan con la Administración Tributaria.

En este sentido, ha indicado que le corresponderá a la Agencia Tributaria analizar el fallo y estudiar «si caben o no cuestiones judiciales» al respecto de fallo sobre el exfutbolista del Real Madrid, Liverpool y Real Sociedad y actual entrenador de la Real Sociedad de Fútbol.

La sentencia exonera al entrenador y a los otros procesados, Iván Zaldúa Azcuénaga e Ignasi Maestre Casanovas, de los delitos por los que le acusaba la Fiscalía de Madrid. Los magistrados se pronuncian en contra de la postura de la Fiscalía al determinar que resultó «ajustado» al régimen fiscal y que los hechos no constituyen delito. El fiscal solicitaba cinco años de prisión. El fallo es recurrible en apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.