Gabriel Barbosa de Flamengo celebra su segundo gol en la final de la Copa Libertadores 2019 entre Flamengo y River Plate en el estadio Monumental en Lima (Perú). | PAOLO AGUILAR

TW
0

El Flamengo venció por 2-1 a River Plate, con remontada 'in extremis', y conquistó la Copa Libertadores 38 años después de su primer y único título hasta la fecha, gracias a dos goles de Gabriel Barbosa que neutralizaron el tanto inicial de Rafael Santos Borré para el conjunto 'millonario'.

De esta manera, Brasil alcanzó su título número diecinueve de la Copa Libertadores gracias al triunfo del Flamengo, que le significó al equipo que dirige Jorge Jesús su segunda corona en el torneo continental, tras la alcanzada en 1981. Brasil es el segundo país que más ha ganado la Copa Libertadores con 19, tras Argentina que lidera con 25 trofeos esta clasificación.

River se fue arriba con gol del colombiano Rafael Borré en el minuto 14, pero Gabriel Barbosa, 'Gabigol', anotó un doblete que sentenció el encuentro a los 89 y 92 minutos. Barbosa, quien le hizo el mejor de los honores a su apodo de 'Gabigol' y marcó 9 dianas para Flamengo en la competición. El atacante de 23 años anotó los dos goles del 'Mengao' contra River Plate en la final jugada en el estadio Monumental de Lima, la primera a partido único en los 60 años del torneo.