Imagen de la nueva camiseta que España lucirá en la Eurocopa 2020. | RFEF

TW
8

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) presentó a través de sus redes sociales el diseño de la camiseta que la selección absoluta lucirá durante la próxima Eurocopa, en 2020, y que innova la equipación dentro de la línea habitual que exhibe la vestimenta oficial de 'La Roja'.

Según detalla la RFEF, la creación de la camiseta proviene de una «foto tomada de la bandera española pixelada al máximo creando un efecto en la camiseta con bloques de distintos tonos de rojo manteniendo la esencia de la selección, pero a la vez innovando en el diseño».

A su vez, se celebra también el centenario de la primera equipación que llevó el equipo nacional en su debut en un torneo internacional, los Juegos Olímpicos de Amberes. Así, en la parte trasera del cuello se representa un león con una mención a 1920, cuando se produjo dicho estreno.

De la mano una vez más de Adidas, se mantiene el color rojo como referencia, dividiendo la elástica en recuadros. La estrella que define a España como campeona del mundo (Sudáfrica 2010) es otro de los rasgos propios de la primera equipación.

La equipación, que se completa con el pantalón y las medias en un azul profundo con las bandas en amarillo intenso, se presentará este martes con toda la plantilla en un acto público en la Ciudad del Fútbol de las Rozas.

Además, la RFEF anunció la renovación de su acuerdo con Adidas y puso fin a las desavenencias con la marca alemana, después de que hace unos meses Luis Rubiales anunciara la rescisión del contrato y adidas respondiera con la amenaza de acciones legales.