Dani Nieto, en primer plano, celebra junto a sus compañeros del Independiente del Valle su victoria en la Copa Sudamericana, este fin de semana, en el estadio General Pablo Rojas de Asunción. | Nathalia Aguilar

TW
0

El Independiente del Valle de Ecuador, en el que milita el mallorquín Dani Nieto, se ha proclamado este fin de semana campeón de la Copa Sudamericana después de superar (3-1) al Colón de Santa Fe argentino en la primera final a partido único de la historia de la competición, que se disputó en Asunción (Paraguay) en un encuentro condicionado por la lluvia.

Los goles de Luis León, Jhon Sánchez y del colombiano Christian Dájome permitieron al equipo ecuatoriano sumar el primer título internacional a sus vitrinas, ante los miles de aficionados argentinos que monopolizaron el estadio General Pablo Rojas.

Daniel Nieto Vela, de 28 años y natural de Calvià, jugó en Segunda y Primera División con Girona, Alcorcón, Barcelona B, Eibar y Numancia, además del Xanthi griego, antes de emprender el pasado verano rumbo a Ecuador para disfrutar de la primera experiencia de su carrera lejos del fútbol europeo.