Imagen de archivo de un partido de Messi con la selección argentina. | Carlos Garcia Rawlins

TW
7

La selección argentina ha elegido Palma para acabar de preparar los dos próximos amistosos de la última fecha FIFA de 2019, reservada para la semana que viene. La Albiceleste, con el exmallorquinista Lionel Scaloni sobre el puente de mando, desembarcará a partir del domingo por la noche en la capital balear y permanecerá en Mallorca hasta el jueves por la mañana, cuando la expedición emprenderá viaje a Arabia Saudí para enfrentarse a Brasil en el estadio King Saud University de Riyadh (viernes 15) y desplazarse después a Israel, donde se probará ante Uruguay en el New Bloomfield de Tel Aviv (lunes 18). Durante los tres días que durará su estancia en territorio balear, el combinado realizará cuatro sesiones de entrenamiento en Son Bibiloni, sobre los campos de la ciudad deportiva Antonio Asensio.

Una de las grandes atracciones de la concentración argentina será el regreso de Lionel Messi, alejado del combinado por una controvertida sanción de tres meses que le impuso la Conmebol por criticar al organismo durante la Copa América de Brasil.

El crack del Barça lidera la nómina de 26 convocados que redactó la semana pasada Scaloni, en la que figuran otros futbolistas de primer nivel como Dybala, Lautaro Martínez o el Kun Agüero. Otro regreso destacado para el cuadro argentino será el del exbético Giovani Lo Celso, ausente en los últimos partidos por lesión. Igualmente sobresale el debut del joven zaguero Nahuén Pérez (19 años), que pertenece al Atlético de Madrid.

La lista completa la forman los porteros Agustín Marchesín (Oporto), Juan Musso (Udinese), Emiliano Martínez (Arsenal) y Esteban Andrada (Boca Juniors); los defensas Juan Foyth (Tottenham), Renzo Saravia (Oporto), Nicolás Otamendi (Manchester City), Germán Pezzella (Fiorentina), Marcos Rojo (Manchester United), Walter Kannemann (Gremio), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Nahuén Pérez (Famalicao); los centrocampistas Guido Rodríguez (América), Giovani Lo Celso (Tottenham), Leandro Paredes (PSG), Nicolás Domínguez (Vélez Sarsfield), Rodrigo de Paul (Udinese), Marcos Acuña (Sporting), Roberto Pereyra (Watford) y Lucas Ocampos (Sevilla); y los delanteros Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Nicolás González (Stuttgart), Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Lautaro Martínez (Inter), Paulo Dybala (Juventus).

Argentina, que se concentrará en el hotel Melià Palma Bay del Palau de Congressos, entrenará el lunes y martes por la tarde (17.00 horas) en la ciudad deportiva del Mallorca en sendas tandas de trabajo que solo estarán quince minutos abiertas a los medios. El miércoles cerrará su pequeña estadía mallorquina con una doble sesión a puerta cerrada.