Mariona Caldentey celebra un gol durante el reciente República Checa-España. | MARTIN DIVISEK - md sam - EFE -

TW
3

La polémica generada por el popular periodista José María García, tras realizar unas declaraciones en las que menospreciaba al fútbol femenino, han generado un enorme revuelo en ese ámbito. García lo tildó de «una mentira», afirmando que «lo único más plomizo que una etapa ciclista es ver un partido de fútbol femenino», o que «los juveniles del masculino ganarían 0-10 al primer equipo de chicas».

Tuvo que salir al paso el comunicador para puntualizar sus palabras y pedir disculpas, pero las protagonistas han reaccionado molestas. Una de ellas, la internacional del Barça Mariona Caldentey, exhibió su temple para responder a esas críticas, dejando claro que el 'boom' de este deporte en España no es fruto de la casualidad, pues «llevamos muchos años trabajando».

Mariona Caldentey quiso ser diplomática al afirmar que «hay gente que está descubriendo ahora el fútbol femenino y que se cree que esto ha salido de la nada, pero llevamos muchos años trabajando». Igualmente, la atacante mallorquina del Barça recordó que «estamos creciendo y queremos seguir por ese camino, y esto solo nos tiene que dar más fuerzas para demostrar que esto sí es de verdad y que hemos venido para quedarnos», sentenció.

Tras el revuelo generado, José María García dio sus explicaciones. «Pido perdón por no razonar mis comentarios y que sigo manteniendo. El fútbol femenino es mentira en su organización, pero lo acepto y lo admiro», aseguró.