Liga Santander 19/20

El tridente del Barça fulmina al Eibar

| Eibar |

Valorar:
preload
El jugador del FC Barcelona, Luis Suárez, celebra un gol durante el partido ante el Eibar, correspondiente a la novena jornada de LaLiga Santander, en Ipurúa.

El jugador del FC Barcelona, Luis Suárez, celebra un gol durante el partido ante el Eibar, correspondiente a la novena jornada de LaLiga Santander, en Ipurúa.

19-10-2019 | Javier Etxezarreta

El Barcelona venció en Ipurua, con tres goles de su tridente ofensivo, y no tuvo demasiados problemas para sumar tres puntos ante un Eibar que dio la cara en la primera parte. Los primeros minutos del partido fueron lo contrario de lo que le gusta a Mendilibar, con el Barcelona tocando y rompiendo con facilidad la línea de presión adelantada del Eibar.

Poco a poco, los locales se fueron reencontrando con su juego, y pese a no gozar de ocasiones claras, lograron su objetivo de meter al Barcelona en su campo, con centros al área y jugadas a balón parado.

Pedro León tuvo una buena ocasión tras un centro desde la izquierda, pero su disparo no encontró portería. El que perdona a un equipo como el culé lo acaba pagando, y así llegó antes del primero cuarto de hora el tanto del francés Antoine Griezmann, que definió de manera brillante un pase largo de su compatriota Clément Lenglet. Al Eibar pareció afectarle el golpe en los siguientes minutos, aunque pronto volvió a intentar asediar el área barcelonista, con más corazón que acierto, eso sí.

El Barcelona parecía necesitar oxígeno ante el acoso local, porque los de Ipurua seguían a lo suyo con centros al área y mucha presencia en campo contrario. Los de Valverde parecían encomendarse al argentino Leo Messi y al uruguayo Luis Suárez con balones entre líneas nada sencillos para los atacantes, pese a que incomodaban a los locales en las pocas veces en las que el balón alcanzaba a llegar a sus pies.

Y en una de esas, el balón llegó a las botas del '10', pero Dmitrovic frustró el que hubiera sido un gol de genio a falta de un cuarto de hora para el descanso. Poco más hubo que contar antes de la reanudación, en la que Nelson Semedo entró por Sergi Roberto. El Eibar arrancó la segunda mitad con una presión asfixiante que hacía que el Barcelona no pudiera salir de su campo con la comodidad que es habitual.

Pese a todo, otra genialidad de Messi y Suárez asustó al Eibar. Ipurua tuvo que esperar al VAR para volver a respirar después de que el gol del uruguayo fuera anulado por fuera de juego. Pero con Messi de por medio no hay sustos, y el argentino aumentó la diferencia en el marcador tras una jugada aturullada.

Pocos minutos después, el tridente blaugrana entró de nuevo en acción para que Luis Suárez marcase a puerta vacía tras un pase de Messi, al que le llegó el balón de Griezmann.
Los armeros no podían hacer nada más ante la calidad individual de los culés, pero la grada seguía animando pese al 0-3, consciente de que para el Eibar sigue siendo una fiesta jugar en la máxima categoría.

Con el partido sentenciado, el ritmo por parte de los dos equipos frenó en el último cuarto de hora y Valverde realizó cambios pensando en la Champions. Messi tuvo una falta a favor de las que le gustan, pero su disparo se marchó por encima de la portería de Dmitrovic,
El Eibar dio el partido por perdido, pero Messi no se quería rendir, y un pase suyo a Suárez casi acaba en el cuarto gol de un Barcelona que se estaba gustando.

Y así acabó el choque, con un equipo culé superior pero no avasallante ante un Eibar que hizo todo lo que pudo ante un rival lleno de genialidades individuales.

Ficha técnica:
Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Oliveira, Arbilla, Cote; Pedro León (Expósito, min. 63), Diop, Sergio Álvarez, Orellana; Enrich (Inui, min. 70), Charles (Kike García, min. 79).
Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Semedo, min. 46), Umtiti, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong (Rakitic, min. 78), Arthur (Arturo Vidal, min. 70); Messi, Suárez, Griezmann.
Goles: 0-1, min. 13, Griezmann; 0-2, min. 57, Messi; 0-3, min. 65, Suárez.
Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Amonestó por el Eibar a Diop, Charles y Sergio Álvarez, Expósito e Inui.
Incidencias: 7.250 espectadores en un Ipurua lleno.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Muy gracioso
Hace un mes

A claro, tu eres de los equipos que quieras,pero a los demas les faltas porque ellos no pueden ser de ootros equipos. Claro que si guapi, chip para ti chip para mi

Valoración:0menosmas

Sa Calobra
Hace un mes

Que soy del Mallorca y del Barcelona. Usted, sin embargo, solo es del que juega Contra el Barcelona. Que triste.... Hala, venga, ya pasó... a dormir criatura ...

Valoración:-1menosmas

Sa Calobra
Hace un mes

Jajajaja. No le iba a contestar ya pero haré una excepción porque esto es de matrícula. Es buenísimo. Vamos a ver, criatura, ¿Cómo no me voy a alegrar de que el Mallorca le gane al Madrid? Es que soy mallorquín y mallorquinista!!!!! Alegrarme de la victoria de mi equipo me lo censura la criatura. Que bueno!!!!! Hay que ser... Lo dicho, no beba más. Se pone usted en evidencia homo...

Valoración:-1menosmas

Echame una mano
Hace un mes

Y sobre lo de beber... digale algo a su educadora, que no quiere que me marche a mi casa.

Valoración:1menosmas

mas mensajes tullos otro dia
Hace un mes

Osa que no se contradice cuando uno se alegra de que gane el granada y luego si cuando lo hace el mallorca. Los grandes ahora seran granada y Mallorca, no solo eso que falta insinuando que no es gradaino y mediocres, mas o menos. Venga Farsete reconocelo. No conoces a ese forero de nada para faltarle y lo hicistes.

Valoración:1menosmas

Sa Calobra
Hace un mes

Conforme avanza la noche, se expresa peor criatura. No beba tanto. A esas edades no es bueno. Cuando se haga mayor lo notará. La frase es: la derrota de un grande es la alegría de los mediocres. Y ahora mismo usted no disfruta de ello. Y no, no entro en el foro del Mallorca casi nunca. ¿Necesito su permiso para ser de un equipo u otro o para opinar de esto o aquello? Ha quedado usted en evidencia. Si. He opinado todo lo que usted dice y más. Pero ni son falsedades ni contradicciones. Son, simplemente, opiniones que a usted le han marcado. Le agradezco que me confirme que doy en el blanco. Después de este ridículo, no ha demostrado sus falacias, entenderá usted que lo omita como forero verdad? Lo dicho agur y cuídese. Le va a hacer falta.

Valoración:-2menosmas

Sa Calobra
Hace un mes

No se que tiene de falso contestar a un tío que dice que el Barcelona no es nada sin el VAR que, con el VAR, el Barcelona ganó la liga. O criticar al Barcelona por partidos como los de Duseldirf o Pamplona. Y recalcar que yo no disfruto con el mal ajeno mientras otros, a los que llamo antis, sí vl9 hacen. Y eso lo puede usted comprobar en cualquier post sobre derrotas blaugrana. Busw6eme usted risas en derrotas del Madrid. Eso le daría a usted la razón pero...no lo encontrará. Jamás lo hago. En todo caso, en ocasiones me refiero al Madrid con sorna porque así le llaman otros forofos madridistas (tal ez usted multi) como "el mejor equipo del mundo" cuando tanto critican al Barcelona y el Madrid, en España es un segundón. Eso no es ni contradictorio ni falso. Sus acusaciones, queda demostrado, son una falacia. Y ahora alegrese porque, sabiendo que es el multi (o uno de los 2 o 3 que hay), le voy a regalar mi más absoluta indiferencia. Hasta aquí.

Valoración:-2menosmas

FARsete del farsa
Hace un mes

Nunca habla del Mallorca, lo nombra cuando tiene la oportunidad de ponerse si gana que se ponga el Farsa primero, recuerde la caida de un grande ¿era no se que de los medrioques o como era? es una contradiccion suya o mia?. Nunca nombra al mallorca lo nombra por ??? jajajajajajajajajajajaja. Y le repito contradiciones, dice educado y si uno comenta que si no es gradaino de verdad que si patatin o patatan. Se contradice solito

Valoración:1menosmas

Sa Calobra
Hace un mes

Bueno... Lo primero decir que ha caído.. Esta claro que se llama usted "Vas2, rapidito" o "Señora Sa Calobra" o "Mallorquinista vermell" o "@ fosforito" o "O es Mentira" o..... Me canso señor-a multi. Es usted el mismo que, usando distintos niks, esparce porquería por doquier. Es tan medroso que no se atreve a opinar con un solo nik para engañar y confundir. Respecto al tema que nos ocupa. Le he retado a usted a que me ponga CONTRADICCIONES que demuestren que yo soy un falso. No a que reproduzca mis opiniones. Mis opiniones, las que ha puesto, son CIERTAS y me reafirmo. Lo que no es cierto es que sean faltas de respeto ni contradicciones ni falsedades. Así que fracasa usted con estrépito. Usar el Canguelo refiriéndome a los que deciden la suspensión de un partido no falta al respeto. Es mi opinión al hilo de lo que mucho que se usó esa palabreja hace años por conocidos periodistas madridistas. Y lo mismo con lo otro. Lo que ha hecho usted es ponerme opiniones mías (lo reconozco) sigo

Valoración:-3menosmas

Vas2 , rapidito
Hace un mes

Te pongo dos donde faltas al respeto y nadie te dice nada a ti y puedo poner muchos mas. Lo que no te gusta a ti ya faltas diciendo que ni son o son antis. te las das de educado y faltas, pues es lo que recibes señora Sa Calobra conocido como Fosforito

Sa Calobra Hace 3 días Canguelo. El Barça está preparado. Otros, no lo parece

Sa Calobra Hace 29 días Duro revés y, lo peor, puede que no sea el último. A mi no me consuela lo mal que le pueda ir a nadie. Con lo mío tengo bastante. Como ya he dicho muchas veces, ningún seguidor del Granada (claramente el tal David no lo es. Un granadino de bien no añadiría la risotada tras grabar), todo antis. Pero es lo normal porque la caída de un grande es el consuelo de los mediocres. Y puntualizar a los que no dicen certezas, como "Michail", que el Barcelona, con el VAR, ganó la liga. Las mentiras hay que denunciarlas caballero.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2