Luis Rubiales, presidente de la Federación Española, en rueda de prensa. | Redacción Brisas

TW
36

El Comité de Competición de la RFEF ha rechazado la petición de LaLiga de permutar el orden del juego del clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid, que se debía jugar el sábado 26 de este mes a las 13:00 horas en el Camp Nou. Sin embargo, la manifestación prevista para ese mismo día en la Ciudad Condal y que puede alterar el desarrollo del encuentro ha motivado el cambio mecionado.

Noticias relacionadas

La fecha propuesta ahora para la disputa del partido es el 18 de diciembre, coincidiendo con una jornada de Copa del Rey. Sin embargo, LaLiga ha pedido que el encuentro del 26 de octubre se aplace al sábado 7 de diciembre. Así lo ha notificado en sus alegaciones presentadas ante Competición. Esta petición afectaría de lleno a la jornada prevista para ese fin de semana, ya que obligaría a modificar las fechas y los horarios previstos. Concretamente debería encontrarse acomodo a los partidos Barcelona-Mallorca y el Real Madrid-Espanyol. Estos encuentros podrían jugarse el miércoles 4 de diciembre.
Finalmente
el Comité de Competición ha concedido un nuevo plazo hasta el lunes para que se alcance un acuerdo entre todas las partes implicadas y se llegue a un pacto para fijar una nueva fecha.

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, defendió la independencia y autonomía del Comité de Competición para decidir sobre la petición de LaLiga de cambiar el escenario del Barcelona-Real Madrid. «Todos tenemos nuestras opiniones, espero que sean constructivas. La responsabilidad está por encima y tengo muy claro que mi cargo aconseja no hacer ningún tipo de declaración, diga lo que diga se va a malinterpretar. El órgano tiene que ser independiente, tenemos que ser prudentes y responsables, que el Comité sea lo más autónomo posible y una vez escuchada todas las partes se tiene que tomar una decisión u otra», añadió.