La FIFA quiere acabar con el consumo de tabaco en los estadios de fútbol

| Madrid |

Valorar:
preload
Vista general del Estadio Olímpico de Sochi, Rusia, una de las sedes donde se disputó el pasado Mundia.

Vista general del Estadio Olímpico de Sochi, Rusia, una de las sedes donde se disputó el pasado Mundia.

La FIFA y la Organización Mundial de la Salud (OMS) acordaron trabajar de manera conjunta para garantizar entornos libres de tabaco en los estadios y promover estilos de vida saludables a través del fútbol.

La agencia de Naciones Unidas también asesorará a la FIFA respecto a dietas saludables, seguridad alimentaria, reuniones masivas y riesgos asociados con el alcohol. Por ello el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, firmaron un memorando de entendimiento para cuatro años en la sede de la OMS en Ginebra (Suiza).

Infantino dijo que la FIFA y la OMS se convirtieron en «socios naturales» con tal memorando. «Finalmente nos dimos cuenta de que también tenemos una misión social en FIFA, una misión social que debemos tomar en serio, que debemos asumir de manera responsable», sostuvo el dirigente en una rueda de prensa conjunta.

A Infantino se le consultó si el acuerdo podría llevar a una revisión de algunos acuerdos con patrocinadores corporativos. «Por supuesto, organizaciones como los copatrocinadores de FIFA que mencionaste, Coca-Cola, McDonalds... también están progresando, dando pasos. El mundo no es perfecto», señaló.

La OMS hace campaña contra el tabaco y el consumo excesivo de sal y azúcar en los alimentos para tratar de detener las enfermedades cardiovasculares y una epidemia de obesidad, especialmente entre los niños. «Creemos que la experiencia técnica de la OMS, alineada con el alcance global de la FIFA, puede ayudar a garantizar que podamos llegar a las personas con la información que necesitan para llevar una vida activa y saludable», sostuvo por su parte Tedros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

sisto
Hace 9 meses

buena idea.. fantastica diria yo, si quieres matarte, no lo hagas con el vecino que no tiene culpa.

Valoración:menosmas

TONY
Hace 9 meses

PROHIBIDO PROHIBIR

Valoración:-1menosmas

Risk
Hace 9 meses

CAP problema. Aixo es un be per tots, pel que fuman i el que fuman es fum des que fuman. Dues horas porem aguantar.

Valoración:2menosmas

Tomeu
Hace 9 meses

Pues .... si voy al fútbol y no puedo encender mi puro (para calmar los nervios), pues no habrá más remedio que dejar de ir

Valoración:-5menosmas

tofolino
Hace 9 meses

la fifa és una màfia, i la gent hauria de veure que el futbol és un negoci de mafiosos. Mirau la gran majoria de presidents de clubs de la liga, corrupptes! Si la gent segueix mirant el futbol, segueix engreixant a aquests mafiosos

Valoración:6menosmas

jiloca
Hace 9 meses

Correctamente y también a esos que dejan el suelo lleno de restos(por ejemplo las pipas o los terribles chicles). Simplemente se trataría de acotar una zona: lo mismo que hay una zona VIP, debería existir otra zona PME (personas mal educadas).

Valoración:10menosmas

donpesimo
Hace 9 meses

Completamente de acuerdo. Estoy harto de ver ¿personas? que se pasan todo el partido fumando sin tener en cuenta si a su alrededor hay niños o personas con dificultades respiratorias. Sería interesante localizarlos en un rincón de las tribunas.

Valoración:12menosmas

Juan moreno
Hace 9 meses

Yo lo que haría sería habilitar una zona para fumadores, igual que han echo en los establecimientos hosteleros. Todo el mundo tiene derecho a poder asistir a un evento deportivo al igual que tienen derecho a tomar una cerveza

Valoración:-1menosmas

Por fin
Hace 9 meses

Ya iba siendo hora, demasiado han esperado

Valoración:9menosmas

Pygmaleon
Hace 9 meses

Molt necessari, en general per lo grollers que son els fumadors, a hon baste veure les llosques que hi ha a tote reu, sobre tot al voltant d'en terra dels arbres ho a le entrada de qualsevol hospital ho col-legit.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2