La jugadora de la selección española de fútbol Virginia Torrecilla durante un entrenamiento. | Efe

TW
3

Jenni Hermoso y la mallorquina Virginia Torrecilla ejercerán la capitanía de la selección española femenina de fútbol junto a Irene Paredes y Amanda Sampedro, según informó este martes la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Jenni Hermoso, delantera del Barcelona, y Virginia Torrecilla, centrocampista del Atlético de Madrid, compartirán responsabilidad en La Roja con Irene Paredes y Amanda Sampedro una vez hecho este anuncio, que se produce semanas después de que Marta Torrejón y Silvia Meseguer comunicasen su retirada del equipo nacional. «Es como un pequeño premio al trabajo que has hecho durante toda tu carrera y para mí es un orgullo llevar el brazalete de la selección española porque es una de las cosas más bonitas que te pueden pasar», dijo Jenni Hermoso.

Por su parte, la balear Virginia Torrecilla consideró «un orgullo llevar el brazalete». «Representas a todo un país y eso al final es muy bonito. Es una responsabilidad muy grande saber que tus compañeras y el cuerpo técnico confían en ti. Tengo 25 años y es muy bonita la oportunidad que me brindan de ser la capitana», apuntó la jugadora de Cala Millor.

Jenni Hermoso y Virginia Torrecilla estrenarán esta responsabilidad en los dos primeros partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2021. El día 4, La Roja se mide con la selección de Azerbaiyán en el estadio de Riazor (A Coruña). El día 8, el equipo competirá en Praga ante el conjunto de la República Checa. Con esos dos encuentros en mente, el equipo español se entrenó este lunes y martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Este miércoles, la delegación viajará a Galicia.