Los jugadores del Sevilla FC celebran el gol marcado por Franco Vázquez, el tercero del equipo, ante la Real Sociedad durante el partido entre ambos equipos correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander, disputado este domingo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla. | Raúl Caro Cadenas

TW
0

1 - Tres de 0-0 en los últimos cinco derbis entre el Atlético y el Real Madrid

El Atlético de Madrid y el Real Madrid empataron sin goles en el estadio Wanda Metropolitano, el mismo resultado en tres de los últimos cinco derbis de la Liga, repetido hace dos campañas en el mismo escenario y hace una en el estadio Santiago Bernabéu. De los otros dos choques, uno lo ganó el Real Madrid (1-3) y otro terminó en igualada (1-1).

2 - El Barcelona derriba una racha de ocho visitas sin ganar

El Barcelona terminó en Getafe con una racha de ocho encuentros sin vencer fuera del Camp Nou, desde el triunfo por 0-2 del pasado abril contra el Alavés hasta el 0-2 del sábado en el Coliseum. Entre uno y otro partido, el conjunto azulgrana perdió con el Athletic Club (1-0), el Granada (2-0), el Celta (2-0), el Liverpool (4-0) y el Valencia (2-1), este último en la final de la Copa del Rey, y empató con el Osasuna (2-2), el Borussia Dortmund (0-0) y el Eibar (2-2).

3 - La Real Sociedad y el fin de una serie de tres victorias

La Real Sociedad desaprovechó la ocasión de asumir la cima de la clasificación con una derrota por 3-2 frente al Sevilla, que rompió la racha de tres victorias que encadenaba el conjunto donostiarra, lanzado con un 2-0 al Atlético de Madrid, un 1-3 al Espanyol y un 3-0 al Alavés.

4 - El Villarreal logra una manita tres años después

El Villarreal, vencedor por 5-1 contra el Betis en el estadio de la Cerámica, no anotaba tantos goles en un encuentro de LaLiga Santander desde hace tres años, desde el 5-0 al Celta de Vigo del 16 de octubre de 2016 en el mismo escenario. El conjunto verdiblanco, a la vez, es su segundo partido ya de esta temporada que recibe cinco goles, tras el 5-2 con el que perdió en la segunda cita del campeonato ante el Barcelona.

5 - El Granada suma las mismas victorias en siete jornadas en toda la temporada 2016-17

El Granada suma cuatro victorias en siete jornadas, la más reciente por 1-0 frente al Leganés. Es el mismo número de triunfos con el que terminó toda la campaña 2016-17, la última suya en Primera División hasta su vuelta ahora, en la que protagoniza un impactante inicio, el mejor de su historia, con 14 puntos de los 21 disputados.

Noticias relacionadas

6 - El Athletic pierde en casa tras más de ocho meses invicto

Desde el 1-3 en la Copa del Rey contra el Sevilla del 10 de enero de 2019, el Athletic Club no había perdido ningún encuentro en el nuevo San Mamés, con trece partidos disputados ahí, hasta la derrota de este sábado con el Valencia, que también fue el primer choque que pierde el conjunto bilbaíno en esta temporada de LaLiga Santander.

7 - Nadie empata más que Osasuna

El 1-1 con el Levante mantiene al Osasuna como el equipo con más empates de esta temporada de la Liga, cinco en las siete primeras jornadas, a las que añade una victoria y una derrota.

8 - El Alavés finaliza con 377 minutos de sequía goleadora

El Alavés, vencedor por 2-0 contra el Mallorca, cerró en ese encuentro 377 minutos de sequía goleadora, desde el tanto de Joselu en el minuto 31 ante el Getafe (1-1) hasta el gol de penalti de Lucas Pérez en el 76 frente al conjunto balear. Entre medias, no marcó ni contra el Sevilla ni contra el Athletic ni contra la Real Sociedad.

9 - Dos victorias seguidas del Eibar

El Eibar ha pasado de no ganar a nadie a sumar dos victorias consecutivas en cuatro días, del 3-2 con el que doblegó al Sevilla, el pasado jueves, al 2-0 con el que se impuso este domingo al Celta.

10 - El Espanyol, en descenso en cuatro de las siete jornadas

Derrotado por 0-2 por el Valladolid en Cornellá-El Prat, el Espanyol regresó a las posiciones de descenso, en las que ha permanecido en cuatro de las siete jornadas disputadas hasta ahora en LaLiga Santander. Sólo ha ganado un partido, 1-2 al Eibar; ha empatado dos (0-0 con el Alavés y 1-1 con el Celta) y ha perdido cuatro.