Imagen de archivo de Aritz Aduriz vistiendo la camiseta del Mallorca. | Monserrat

TW
8

El Mallorca ha anunciado este lunes que tendrá «un detalle» con Aritz Aduriz, delantero del Athlétic de Bilbao y ex futbolista del equipo balear, durante el partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Santander que enfrentará a ambos equipos el viernes en el estadio Son Moix.

«Habrá un detalle con Aritz Aduriz para que reciba la ovación de Son Moix en su despedida del estadio donde jugó dos temporadas», señala el Mallorca en su cuenta de Twitter.
Aduriz, quien ha anunciado que ésta será su última temporada como futbolista en activo, formó parte de la plantilla del equipo bermellón entre los años 2008 y 2010. Llegó para reforzar la delantera tras la marcha de Dani Güiza al Fenerbahçe de Turquía.

El ariete donostiarra marcó 24 goles y fue el máximo realizador del Mallorca en las temporadas 2008-2009 y 2009-2010, con el técnico Gregorio Manzano en el banquillo.

Su paso por la entidad balear estuvo marcado por los problemas económicos del club, que le impidieron hacer frente al pago de 5 millones de euros acordado con el Athlétic por su traspaso. Los actuales propietarios del Mallorca, un grupo de empresarios estadounidenses encabezados por Robert Sarver, dueño de los Phoenixs Suns de la NBA, abonaron la deuda con el club vasco en 2017.

Aduriz es un jugador muy querido por los aficionados bermellones, que no olvidan el gesto que tuvo al enviar un mensaje de apoyo a la entidad tras su descenso a Segunda B en 2017.