Víctor Casadesús controla el balón en presencia de Baba en el Mallorca-Alcorcón disputado en Son Moix. | Javier Padilla

TW
6

El Futbol Club Andorra ha anunciado este lunes el fichaje del veterano y experimentado delantero mallorquín Víctor Casadesús, de 34 años, que acumula 269 partidos en primera división con 49 goles con las camisetas del Mallorca y del Levante.

El delantero, nacido en Palma de Mallorca, rescindió a finales de agosto su contrato con el AD Alcorcón después de que el técnico Fran Fernández le comunicara que no tenía sitio en su nuevo proyecto. Víctor Casadesús, con ofertas de la Super Liga India y también de otros equipos de la segunda B española, se decantó por la buena oferta económica del club liderado desde los despachos por el defensa del Fútbol Club Barcelona Gerard Piqué.

El conjunto andorrano ocupa la novena posición del grupo III de segunda división B, después de dos jornadas. Perdió en la primera contra el Espanyol B y superó este domingo al Badalona por 2-0. En su única temporada en el Alcorcón, el veterano jugador balear disputó un total de 26 partidos y con dos goles marcados con los alfareros.

Casadesús llegó al Alcorcón procedente del Tenerife dónde jugo una sola temporada y donde coincidió con un viejo conocido suyo, Pep Lluís Martí. Antes, había militado durante los tres últimos cursos y medio con el Levante.

Con los granotas jugó 98 partidos y marcó 14 goles y en su currículo deportivo destaca un ascenso a la Liga Santander. Antes de jugar en el Levante defendió los colores del Mallorca y en su última temporada con los mallorquines anotó cinco goles en segunda división en 22 partidos. También ha jugado en la Real Sociedad y el Gimàstic de Tarragona.

Este es el fichaje estrella de los andorranos que también incorporó como cedido al delantero suizo, internacional sub-21 con su país, Aimery Pinga, ex del Sion. El próximo partido de los andorranos, curiosamente, será en el terreno de juego de uno de los ex equipos de Víctor Casadesús, el Gimnàstic de Tarragona.

El futbolista 'algaidí' coincidirá en las filas del Andorra con el también mallorquín Rubén Bover.