Yannis Salibur en un encuentro con el Guingamp. | Guingamp

TW
1

Yannis Salibur, nacido en Saint Denis, podría cerrar su incorporación en calidad de cedido con el Real Mallorca. El jugador francés, de 28 años, juega actualmente en el Guingamp y esta mañana ha pasado el reconocimiento médico con el conjunto bermellón. Se espera que el club haga oficial su fichaje en las próximas horas.

El futbolista es zurdo y puede jugar en las tres desiganciones de la zona ofensiva, pero destca en el extremo derecho donde puede aprovechar el disparo con su pierna buena. Con esta incorporación, el jugador cubriría la baja de Aridai y desplazaría a Dani Rodríguez a su posición natural en el centro de la zaga. Con este moviemiento Vicente Moreno recuperaría un efectivo en el centro del campo y contaría con dos jugadores en el flanco derecho.

Noticias relacionadas

La pasada temporada jugó con el Sant-Éitienne, también en calidad de cedido tras recalar en el Guingamp, 22 partido en la Ligue 1 , uno de la Copa de Francia y uno en la Copa de la liga. El francés no destacó por su labor en la producción ofensiva anotando un gol y ofreciendo cuatro asistencias.

Así es como juega el futuro fichaje del Mallorca, Yannis Salibur.

Durante su trayectoria Salibur ha estado en las filas del Lille B, Buolonge, Cleermont Foot Auvergne 63 y en el Saint-Étienne , además, disputó varios encuentros en las categorías inferiores de la selección francesa hasta llegar al combinado Sub 19. El futbolista con ascendencia congoleña es en la actualidad uno de los diez jugadorés más codiciados de la Ligue 2. Su posible fichaje ha sonado con fuerza desde antes de hacerse oficial la cesión del japonés, Takefusa Kubo.