04/01/2019 Borja Iglesias celebra un gol con el RCD Espanyol. DEPORTES @LALIGA borja iglesias celebra gol rcd espanyol | @LALIGA

TW
0

El Espanyol oficializó este miércoles el traspaso del delantero Borja Iglesias al Real Betis Balompié por un total de 28 millones de euros, cantidad correspondiente a la cláusula de rescisión del futbolista. El gallego firma hasta 2024 con la entidad verdiblanca y se convierte en la quinta incorporación del club sevillano.

Noticias relacionadas

Iglesias comenzó su formación como futbolista en la cantera del Valencia CF. En 2010 se incorporó a la disciplina de la cantera del Villarreal CF, donde pasó tres años, incluyendo una cesión al CD Roda. En 2013 retornó a su Galicia natal para sumarse al primer filial del RC Celta de Vigo, realizando su debut con el primer equipo en 2015. En la temporada 2017/2018, fue cedido al Real Zaragoza, en la Segunda División, donde realizó una gran temporada. Al año siguiente, el RCD Espanyol se hizo con sus servicios, equipo con el que nuevo jugador verdiblanco disputó la pasada campaña, en la que anotó 17 goles y repartió tres asistencias. En total ha disputado 222 partidos en el fútbol de alto nivel, en los que ha marcado 116 goles y repartido 11 asistencias.

Tal como informó la empresa propietaria del Espanyol, Rastar, a sus accionistas, de los 28 millones, 18 se cobrarán ahora, cinco en diciembre y otros cinco en junio del 2020. Esta operación convierte a Borja Iglesias en la venta más elevada de la historia del club. Las conversaciones entre la entidad catalana y andaluza se iniciaron hace varias semanas. La postura del Espanyol siempre ha sido inflexible al pedir el pago de la cláusula íntegra y así se lo ha hecho saber en todo momento al Betis.