Liga Santander 19/20

Cristiano: «La diferencia con Messi es que gané la Champions con clubes diferentes»

| Madrid |

Valorar:
preload
Cristiano Ronaldo, en acción durante el partido ante el Atlético de Madrid del pasado sábado.

Cristiano Ronaldo, en acción durante el partido ante el Atlético de Madrid del pasado sábado.

10-08-2019 | Erik Simander/TT

El atacante portugués de la Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo, afirmó que el barcelonista Leo Messi será recordado por «estar siempre arriba» y la gran diferencia entre ambos es que él ha ganado la Liga de Campeones «con clubes diferentes», además de confesar que el entrenador francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, le hizo «sentir especial» en su etapa final en el club blanco.

«(Messi) es un jugador excelente que será recordado no solo por los Balones de Oro, sino por estar siempre arriba, año tras año, como yo. La diferencia conmigo es que yo he jugado en clubes diferentes y también he ganado la Champions League con clubes diferentes», explicó Cristiano Ronaldo en la serie documental 'The Making Of' de DAZN.
El portugués ahondó en el vinculo que mantiene con la máxima competición continental, recordando que ha sido el máximo artillero de la Champions «seis veces seguidas». «No hay muchos futbolistas que tengan cinco títulos de Champions y por eso creo que me identifico con esta competición», comentó el delantero de Madeira.

Sobre su relación con su último técnico en el Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, Ronaldo aseguró que le hizo «sentir especial». «Él no cambió mi forma de jugar. Seguí siendo el mismo jugador. Obviamente, Zidane me ayudó. Le apreciaba mucho como persona y cuando se convirtió en mi entrenador y lo conocí mejor me hice aún más fan de Zidane. Por cómo es, por cómo habla, por cómo dirige al equipo y por cómo me trató», relató el campeón de la Serie A en su primera temporada en Italia.

Cuestionado sobre uno de sus distintivos como jugador, su gran nivel físico a los 34 años, el ganador de cinco Balones Oro aseveró que «cuesta mucho mantener el nivel y seguir en la cima». «Este cuerpo atlético y esbelto no cae del cielo. Lo digo en broma, pero es verdad. Tras los trofeos hay mucho trabajo», afirmó el luso.

Aún así, Cristiano señaló que su trabajo está enfocado para «conseguir el premio para el equipo, porque los premios en equipo te llevan a los individuales». «Te levantas a diario para entrenar con la meta de conseguir algo, no es solo levantarse para ganar dinero. Dinero no me falta, gracias a Dios. Quiero ganarme un lugar en la historia del fútbol. Ganar cada vez más», apuntó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Bernardonardo
Hace 6 días

@sa calobra, mis disculpa. Se le ve educado y no quise faltar con señora, como me dijo señor pues supuse que seria una mujer y dije señora, mis resspetos y no volvera a suceder ya se que es un varon. Mil disculpas y un saludo cordial.

Valoración:menosmas

Doy fe
Hace 10 días

Sa calobra es femenino y Son calobra seria masculino.

Valoración:-1menosmas

Sa Calobra
Hace 10 días

"Bernardonardo". No me duele pedirle excusas. Es cosa del corrector. Cuando me he dado cuenta ya lo había enviado. En cuanto a lo de "señora", pues Sa Calobra, como cala puede pasar por ser femenino pero, como forero, no ya que soy un varón. Con la aclaración pretendo, sobre todo, evitar confusiones y malentendidos que alguno ya se ha apresurado a insinuar como "munición". Salut

Valoración:-1menosmas

@Bernardonardo
Hace 10 días

Muchas gracias por su ultima informacion. Me sera muy util.

Valoración:1menosmas

Hans de Sineu
Hace 10 días

No comprender komo CR7 echar pestes de Madrit y segir gustando merenges

Valoración:1menosmas

Bernardonardo
Hace 10 días

Señora Sa Calobra, mi nombre es Bernardonardo y gracias por el dato.

Valoración:-3menosmas

esto es futbol
Hace 10 días

máximo goleador de la Champions League seis veces. Ganandola en 5 ocaciones. El mejor sin ninguna duda, todo lo demas son rabietas de los segundones de españa. A llorar a casa muchachos.

Valoración:0menosmas

Adrian
Hace 10 días

A uno lo adoran en todo el mundo y al otro le pitan siempre con Argentina. queda todo dicho, aparte a renegado de su seleccion como 3 veces por si fuera poco y eso es lo mal visto.

Valoración:4menosmas

Sa Calobra
Hace 10 días

Por cierto, señor "Bernardo ardo", Di Stefano ganó 5 copas de Europa, no 6

Valoración:2menosmas

Sa Calobra
Hace 10 días

Este hombre es un extraordinario golpeador y un atleta excepcional. Pero, jugando al futbol, no le llega a Messi ni a la cintura. Eso sin contar qu Messi mete, porcentualmente, más goles qu él. Y, en las confrontaciones directas, excepto en la final de copa de Mestalla (no hablaré de aquel arbitraje infausto) que ganó el Madrid, Messi siempre ha ganado (el Barcelona de Messi eliminó al Madrid de CR en champions y le ha ganado muchas más ligas). Por si fuera poco, como deportista, humilde y educado, es muy deficiente. Si hablamos sólo de dinero y de quien salta más, es posible que salga ganando. Jugando y creando fútbol.... Ni de broma es mejor Cr

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3