Imagen de archivo del futbolista Malcom. | Reuters

1

El delantero brasileño Malcom Filipe Silva de Oliveira jugará en el Zenit de San Petersburgo la próxima temporada, después de que el club ruso haya accedido a pagar 40 millones de euros, más 5 millones de euros en variables, al FC Barcelona.

Además, la entidad catalana se reserva una plusvalía en el caso de una futura venta del jugador brasileño. «El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Malcom por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro», señala el club.

Durante la temporada que ha militado en el conjunto de Ernesto Valverde, Malcom, que recaló en Can Barça cuando parecía que tenía pie y medio en la Roma y procedente del Girondins, ha jugado 24 partidos, 15 de LaLiga Santander, seis de Copa del Rey y tres de Liga de Campeones. Además, ha anotado cuatro goles: uno en la Liga, dos en la Copa y uno en la 'Champions'.

El brasileño se estrenó como goleador azulgrana ante el Inter de Milán en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Se despide con dos títulos como barcelonista: la Supercopa de España contra el Sevilla y la Liga 2018-19.