Imagen de la mallorquina Virginia Torrecilla pasando la revisión médica antes de incorporarse a la disciplina del Atlético de Madrid. | @VirginiiiaTr

TW
0

Virginia Torrecilla regresa a la liga española y lo hace como nueva jugadora del Atlético de Madrid. La centrocampista mallorquina, que ha formado parte de la selección española que alcanzó los octavos de final del pasado Mundial conquistado por Estados Unidos, se enrola en el vigente campeón de la Liga Iberdrola dispuesta a ser una de las grandes referencias del proyecto rojiblanco.

Virginia Torrecilla (Son Servera, 4-9-1994) comenzó su carrera en 2009 en el Collerense, donde jugó dos años antes de hacerlo en las filas del Sporting Ciutat de Palma. Posteriormente firmó por el Barcelona y permaneció tres campañas en la entidad azulgrana, con la que ganó tres ligas y dos Copas de la Reina, llegando a participar en la Liga de Campeones. En 2015 cerró su etapa en el fútbol español para unirse al Montpellier HSC, club del que procede.

Debutó con la selección española de fútbol en septiembre de 2013 y ya es una de las jugadoras más veteranas con España. Con la selección ha participado en la Eurocopa 2013 y el Mundial 2015, el primer Mundial en la historia del fútbol femenino español (Canadá 2015), y ha sido unas de las seleccionadas por Jorge Vilda para disputar el Mundial de Francia 2019.

Noticias relacionadas

En sus primeras declaraciones como jugadora del Atlético de Madrid Femenino aseguró que siente «orgullo y felicidad. Creo que el Atlético de Madrid está apostando muy fuerte por el fútbol femenino y es algo muy bonito para nosotras».

«He seguido mucho la Liga Iberdrola, he visto la mayoría de los partidos del Atlético de Madrid, he visto la afición que tiene y creo que es algo muy bonito e increíble que pocos equipos tienen», continuaba.

«Su inteligencia, trabajo, anticipación al rival y buen trato de balón hacen de Virginia Torrecilla una de las mejores centrocampistas del momento del panorama europeo», reza el comunicado con el que el Atlético de Madrid ha hecho oficial la incorporación de Virginia Torrecilla.