TW
0

El Fútbol Club Barcelona anunció este martes el fichaje de la portera mallorquina de 18 años Cata Coll, procedente de la Unión Deportiva Collerense, que se comprometió con la entidad azulgrana hasta el 30 de junio de 2023.

Coll, que firma por cuatro temporadas, aunque en la primera de ellas podría ir cedida a un equipo de la Liga Iberdrola, sonando con fuerza el Sevilla, fue campeona del mundo con la selección española sub-17, en un torneo en el que además fue distinguida con el Guante de Oro a la mejor guardameta. Con un importante historial con las categorías inferiores a sus espaldas y tras haberse formado en competición nacional con el Collerense, a la guardameta mallorquina le llega su gran oportunidad a la hora de dar el salto a las filas del actual subcampeón de Europa.

Noticias relacionadas

«El Barça es un club con mucha historia, estoy viendo que está apostando de verdad. Es un club con futuro y yo vengo para eso, para el futuro», declaró Coll en su puesta de largo con el Barça, club en el que ya militan otras dos futbolistas internacionales mallorquinas, las mundialistas Patri Guijarro y Mariona Caldentey.

La de la mallorquina Cata Coll es la quinta incorporación del Barcelona con vistas a la próxima temporada, tras los fichajes de Jennifer Hermoso, Caroline Hansen, Andrea Sánchez Falcón y Asisat Oshoala.

Coll abandona el Collerense tras haber conseguido el ascenso a Primera B y se convierte en un nuevo producto de la cantera del club palmesano, que ha exportado una ingente cantidad de jugadoras de primer nivel a equipos de la Liga Iberdrola. A las citadas Guijarro o Caldentey, y ahora Cata Coll, cabe unir otros nombres como los de la también mundialista con España Virginia Torrecilla o Maitane, que también pasaron por Ca'n Caimari antes de firmar por conjuntos del nivel del Barça, Levante o Montpellier.