Messi explota contra la Conmebol y la acusa de «corrupción»

| Buenos Aires |

Valorar:
preload
El capitán de Argentina, Leo Messi, pide explicaciones al colegiado del encuentro tras ser expulsado en el partido por el tercer puesto ante Chile en la Copa América.

El capitán de Argentina, Leo Messi, pide explicaciones al colegiado del encuentro tras ser expulsado en el partido por el tercer puesto ante Chile en la Copa América.

07-07-2019 | AMANDA PEROBELLI

El capitán de Argentina, Leo Messi, lamentó que la Copa América esté «armada» para que la gane la anfitriona Brasil y quiso no «ser parte» de esa «corrupción», duro con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y «orgulloso» de su selección, que sacó el bronce ante Chile a pesar de su expulsión en el primer tiempo por roja directa.

«Con una amarilla se hubiese terminado para los dos, son cosas que suelen pasar mucho en estos partidos de tensiones. Antes de empezar el árbitro me dice 'soy un árbitro que me gusta hablar mucho, espero que lo llevemos bien y tranquilo' y a la primera me expulsa. Lo que dije la vez pasada pasó factura. Lo importante es que el equipo con 10 siguió respondiendo muy bien y se terminó bien la Copa», dijo tras el encuentro por el tercer puesto.

Messi fue expulsado pasada la media hora por una serie de pechazos con Medel y el '10' relacionó la decisión del árbitro con sus críticas tras la eliminación ante Brasil en semifinales, donde reclamaron dos penaltis y el uso del VAR. «Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción. De la falta de respeto que se nos hizo durante toda esta Copa», afirmó.

«Nos vamos con la sensación de que estábamos para más, de que hicimos tanto contra Brasil como hoy los dos mejores partidos del campeonato, que fuimos en crecimiento y que no nos dejaron entrar en la final. Lamentablemente la corrupción los árbitros y todo eso no permite que la gente disfrute del fútbol y lo arruina un poco», añadió.

Messi se mostró tranquilo ante posibles sanciones por sus declaraciones. «La verdad hay que decirla. Yo me voy tranquilo, con la cabeza alta y orgulloso de este grupo. Encontramos la idea, el juego, que siga Scaloni hasta diciembre da tranquilidad», indicó, antes de ser del todo tajante sobre la final del domingo.

«De hecho creo que no hay duda, lamentablemente creo que está armada para Brasil. Ojalá el VAR y los árbitros no tengan nada que ver en la final y que Perú pueda competir», zanjó.

Horas después, la Conmebol reaccionó con un comunicado en el que, sin hacer mención explícita a 'la Pulga', calificó como «inaceptables» sus «acusaciones infundadas». «En el fútbol a veces se gana y a veces se pierde y un pilar fundamental del fair play es aceptar los resultados con lealtad y respeto. Lo mismo va para las decisiones arbitrales, que son humanas y siempre serán perfectibles», señaló.

«Es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia, donde participaron 12 selecciones, todas en igualdad de condiciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América», continuó.

«Dichas acusaciones representan una falta de respeto a la competencia, a todos los futbolistas participantes y a los cientos de profesionales de la Conmebol, institución que desde 2016 viene trabajando incansablemente por transparentar, profesionalizar y desarrollar el fútbol sudamericano», finalizó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Arni
Hace 2 meses

El Messias no sabe perder.

Valoración:1menosmas

Situs
Hace 2 meses

A ver si ahora éste nos descubrirá que en el fútbol hay corrupción......................por cierto, saldó su deuda con hacienda o presentó un recurso ? ahora ya no quiere acordarse del robo a mano "armada" al P. S.G. claro........sólo ve la paja en el ojo ajeno...............

Valoración:1menosmas

Manolas
Hace 2 meses

Cuando le robaron al PSG descaradamente se calló como una...

Valoración:4menosmas

Patricia
Hace 2 meses

Menos mal que alguien tiene el valor de decir la verdad.Por que lo que Messi dice es cierto pero nadie tiene los coj.....de decirlo. Los comentarios en contra de este jugador sobran, creo que esta mas que demostrado que es el mejor, aunque a muchos le fastidie!

Valoración:-1menosmas

Arni
Hace 2 meses

El Mesías no sabe perder. Eso es todo.

Valoración:-1menosmas

Dadme diez
Hace 2 meses

Dadme un buen portero y diez Messi. Campeones de lo que se presente. Y tan malo no será cuando ha metido goles a manta y han ganado la liga. La discusion de si es el numero uno o el tres es ridícula. Es un muy buen jugador.

Valoración:0menosmas

Pere serra
Hace 2 meses

O sea, culerdo !!

Valoración:-6menosmas

Jimy
Hace 2 meses

Siendo el mejor jugador del mundo debería dar ejemplo..esas declaraciones solo indican el grado d frustración q lleva siempre q juega con su país

Valoración:4menosmas

Jaime
Hace 2 meses

Messi, fuera del Farsa que está estructurado y diseñado por y para él, no es nadie. De ahí el berrinche de niño consentido y malcriado. Cosas que muchos ya sabemos.

Valoración:0menosmas

Sa Calobra
Hace 2 meses

"Papas pablo". Mi ídolo, como el de cualquier bien nacido, es mi padre. Los que usted nombra son, para mi, deportistas admirables. "Pere serra". Yo no voy ni vengo. Simplemente estoy. He escrito que Brasil le metería varios a Perú y así ha sido. En el momento más duro (últimos minutos con un jugador menos y Perú a por todas)...penalty para Brasil. Sí pita penalty, debe sacar amarilla y expulsar a Zambrano pero, la conciencia pesa. En cuanto a lo del Barça, lea usted bien¡¡¡¡ Escribo que ES campeón de liga como una realidad incuestionable. No escribo que "SERA". Lo he escrito para resaltar la veracidad de las palabras de Messi. Un tío que no simula, apenas protesta y al que nunca se le ha escuchado la perorata que ha soltado. Pero es que lo de los penaltys no pitados y, sobre todo, NO REVISADOS en el VAR (cuando se han cansado de revisar jugadas en todos los partidos) contra a Brasil ha sido un escandalazo. Y yo soy Español, Mallorquinista y simpatizante del Barça.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3