Ascenso a Primera 18/19

Pep Lluís Martí: «Es un partido más difícil para el rival»

| A Coruña |

Valorar:
preload
Pep Lluís Martí da órdenes a sus jugadores durante el partido ante el Mallorca.

Pep Lluís Martí da órdenes a sus jugadores durante el partido ante el Mallorca.

22-06-2019 | LOF

El entrenador del Deportivo, José Luis Martí, ha explicado este sábado que ha llegado el partido definitivo para el ascenso, el que le enfrentará este domingo al Mallorca en Son Moix, una cita que los blanquiazules afrontan con dos goles de ventaja (2-0) y que, aunque no será «fácil» para su equipo, «posiblemente» sea «más difícil» para el rival.

«El vestuario está tranquilo, expectante, con ganas de que llegue el partido, con las ideas claras, sabiendo que no es un partido fácil, pero posiblemente sea más difícil para el rival porque ahora vamos por delante en el marcador», comentó en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de Abegondo antes de viajar hacia Mallorca.

El preparador deportivista, que no descartó a Michele Somma para el partido, indicó que confía «verdaderamente» en las «posibilidades» del Deportivo y dijo que «es el último» partido, el del «sí o el no». También señaló que «la ilusión y motivación puedan con cualquier tipo de circunstancia como puede ser el cansancio».

Del Mallorca dijo que va a estar «arropados por su afición, que va a empujar mucho, pero el equipo está preparado para asumir cualquier tipo de reto independientemente de que el aliento del público es importante».

«Llevamos una renta que tenemos que hacer valer siendo sólidos», comentó el entrenador deportivista, quien desea ese momento del «pitido final con el ascenso» conseguido.
Advirtió, no obstante, de que su rival le «va a meter mucha intensidad» porque «tiene gente con mucho remate en área y va a sacar muchos centros». «Lo importante es ser capaces de jugar en campo rival, que el balón nos dure con una idea clara, finalizar, hacer gol», declaró Martí, quien sostuvo que «no hay que encajar» en Palma.

Del capitán del equipo, Álex Bergantiños, que viaja a Mallorca con el Deportivo aunque no podrá jugar tras haber sido sometido a una operación para reconstruirle el labio inferior por una lesión que se produjo en el partido de ida, dijo que es «un ejemplo» de los «valores» del club gallego.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.