Llorenç Serra Ferrer besa la camiseta del Betis en mayo de 2017. | Redacción Digital

TW
16

Sera Ferrer ha presentado su dimisión como vicepresidente deportivo del Real Betis según informan Diario de Sevilla y ABC en sus ediciones digitales. El primer rotativo informa que el mallorquín así se lo ha comunicado esta tarde al presidente, Ángel Haro, y al vicepresidente, José Miguel López Catalán, en una reunión en la que el balear ha mantenido su postura de la pasada semana, tras conocer que su figura quedaría rebajada en la nueva composición del área deportiva.

Ni la mediación de gente de su confianza ha hecho cambiar de opinión a Serra Ferrer, que sólo pedía seguir con voz y voto en materia de fichajes del primer equipo. Según este rotativo, la jornada ha sido de tensa espera.

Tras la acalorada discusión de la pasada semana entre Serra Ferrer y López Catalán, el balear se marchó a su tierra dejando claro que su puesto estaba en manos del consejo, aunque la mediación de su gente más cercana aplazó la decisión definitiva sobre su futuro hasta esta jornada, cuando se ha mantenido ese cara a cara dentro de la cúpula deportiva.

Por su parte ABC apunta que las divergencias en la consideración de las maneras de proceder del órgano deportivo del club han acabado con la renuncia de Serra Ferrer. La decisión se ha formalizado en una reunión que ha mantenido Serra con Haro y Catalán durante esta jornada. Y los consejeros delegados darán explicaciones esta noche en una entrevista con la televisión oficial del Betis.