El entrenador Joan Francesc Ferrer "Rubi" dirigiendo un partido del RCD Espanyol. | EFE

TW
0

El técnico Joan Francesc Ferrer 'Rubi' es el nuevo entrenador del Betis hasta 2022, informó este jueves el club bético en su web.

'Rubi', que será presentado la próxima semana, se ha desvinculado del Espanyol y llega al Betis a abanderar un nuevo proyecto tras la salida del club verdiblanco de Quique Setién al término de la pasada temporada.

«El entrenador catalán, primera opción de los verdiblancos para su banquillo, le dará continuidad a un estilo de juego que el Real Betis ha hecho propio, además de llevar a cabo una minuciosa preparación de los entrenamientos y partidos», destaca el club Joan Francesc Ferrer Sicilia (Vilasar de Mar, Barcelona, 1970) empezó su carrera como entrenador en el equipo de su pueblo y, después de dos años, firmó por el Hospitalet y posteriormente dirigió al Sabadell, Espanyol B, SE Eivissa y Benidorm.

En 2012 se hizo cargo del Girona, lo que supuso su debut en la Segunda División y, tras su periplo en el club gerundense, se incorporó al cuerpo técnico de Tito Vilanova en el primer equipo del Barcelona, tras lo que dirigió al Valladolid, Levante y Sporting de Gijón.

En las dos últimas temporadas ha entrenado al Huesca, equipo al que llevó por primera vez en su historia a Primera División; y al Espanyol, al que clasificó para disputar la Liga Europa en este último año.