Multitudinaria y emotiva despedida en Utrera a los restos mortales de Reyes

| Utrera |

Valorar:
preload
Familiares y amigos portan el féretro con los restos mortales del futbolista José Antonio Reyes, fallecido el sábado en un accidente de tráfico.

Familiares y amigos portan el féretro con los restos mortales del futbolista José Antonio Reyes, fallecido el sábado en un accidente de tráfico.

03-06-2019 | Efe
Entierro José Antonio ReyesUtrera despide a Reyes con un entierro multitudinario

El municipio sevillano de Utrera se ha volcado este lunes en el multitudinario entierro que ha tenido lugar en la iglesia de Santa María para dar su último adiós a los restos mortales del futbolista José Antonio Reyes, fallecido este sábado en un accidente de tráfico.

El féretro con el cuerpo de Reyes llegaba a hombros a la iglesia de Santa María sobre las 9,30 horas procedente del Salón de Plenos del Ayuntamiento de Utrera, en donde ha pasado la noche desde que llegara el domingo a última hora de la capilla ardiente instalada en el Estadio Sánchez-Pizjuán, por donde han pasado miles de personas en unas horas.
Tras la misa funeral y arropado por su familia y amigos, así como por un cuantioso número de vecinos que se acercaban hasta el lugar, el ataúd salía alrededor de las 10,30 horas hacia el cementerio local.

Utrera despide a Reyes con un entierro multitudinario

Hasta el templo utrerano se han acercado también numerosos compañeros de Reyes y personalidades vinculadas al mundo del fútbol, como el presidente del Sevilla FC, José Castro, o Carlos Valverde, jugador del Extremadura y también originario de este municipio sevillano, quien ha asegurado que «todavía no se es consciente de la desgracia que ha pasado».

«El sábado por la mañana estaba con él en el entrenamiento y la vida cambia en un minuto. No somos conscientes de lo peligrosa que puede llegar a ser y nadie se esperaba que estoy pudiera pasar, pero las cosas pasan, es un momento muy duro y ya nada va a cambiar lo que ha pasado», ha afirmado, visiblemente afectado, ante los medios de comunicación allí presentes, tras asegurar que el equipo se encuentra en estos momentos «hundido».
Tras indicar que él fue quien llamó al capitán del equipo para comunicar lo ocurrido, incide en que, «con todos los éxitos» que habían conseguido esta temporada, Reyes «se ha marchado consiguiendo uno que ha hecho a un pueblo muy feliz como es Almendralejo», en relación a la permanencia un año más en LaLiga 1/2/3. «Ha sido un palo tremendo que nadie se esperaba», agrega.

En la misma línea, los ciudadanos que se han acercado hasta el templo para despedir a Reyes han querido poner en valor que el futbolista era «muy querido aquí en el pueblo». «Lo conocemos desde chico jugando al fútbol, era el mejor del mundo y ha sido una lástima», añaden, destacando que era «una buena persona, era amigo y compañero».
Asimismo, incidieron en que Utrera está «muy consternada» por lo ocurrido porque a Reyes «lo conocía todo el municipio». «Era un chico muy alegre, muy afable que siempre estaba con la gente de su pueblo y llevaba a su pueblo por bandera. Era muy especial», ha resaltado otra de las vecinas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

imprudente
Hace 5 meses

No era más que un imprudente. Vete a saber las veces que ya había circulado a esa velocidad y encima mata a otras personas!!! Y todavía homenajes?? Esto es España. Simplemente porque habia jugado en equipos como el Madrid, Arsenal o Sevilla. Hubiese sido un jugador de tercera división o 2ºB ni nos hubiésemos enterado.

Valoración:1menosmas

madre
Hace 5 meses

Dificil asimilar la muerte de un ser querido y lo digo como madre. Precisamente por la perdida de un hijo tambien por accidente con su coche. Y es que esta claro que la velocidad es un peligro constante.. y me pregunto... acaso se necesitan vehiculos que vuelan a bajas alturas.. para que se necesitan coches que -como en este caso- con 380 caballos de potencia... desgracias semejantes nunca acabaran, manejar una bomba de relojeria como son estos vehiculos y ademas dandole al pedal del gas es un autentico peligro. Descansen en paz ambos...Animos a ambas familias!!!!!!......Hay que intentar ser fuertes, aunque cueste y mucho........

Valoración:menosmas

Tic Tac
Hace 5 meses

Muy triste el fallecimiento de este excelente jugador. Ahora bien, cada dia hay muertos en accidentes y se les hace ningun homenaje ki multitudinaria despedida, simplemente pasan a ser datos estadisticos. Y por otra parte, ¿hay que hacerle homenaje a quien conduce a 237 km/h y en el accidente mata ademas a sus dos primos?

Valoración:1menosmas

surmann
Hace 5 meses

de haber sobrevivido probabblemente seria juzgado por homicido imprudente, homenajes??

Valoración:23menosmas

Fórmula1
Hace 5 meses

Per reflexionar. Aquest sr. mort és el responsable d'una altra mort. Alguns s'ho han de fer mirar. Homenatges!!!!!!

Valoración:24menosmas

@Menorquin
Hace 5 meses

Sí, se lo hubéramos hecho igualmente. Somos así de estúpidos.

Valoración:21menosmas

Menorquin
Hace 5 meses

Si en lugar de empotrarse contra cemento, se empotra contra un coche, también le habrían hecho un homenaje?

Valoración:23menosmas

Mi opinión
Hace 5 meses

Como toda persona que muere en edad prematura dio mucha pena la muertede estos dos primos pero hay una cosa que despues de leer las noticias me ha dado mucha rabia ¿es cierto que circulaban a 237 la hora?de ser así jugaban tambien con la vida de todos los demas coches que circulaban por esta carretera y esto cabrea mucho,por lo demas que descansen en la paz eterna.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1