Finaliza el dispositivo de la Champions sin incidencias graves y 14 detenidos

| Madrid |

Valorar:

El dispositivo policial desplegado en Madrid con motivo de la final de la Liga de Campeones ha finalizado sin incidentes relevantes y, según un primer balance de la Policía, desde el viernes han sido arrestadas al menos catorce personas por causar desórdenes o protagonizar peleas.

Fuentes de la Dirección General de la Policía han detallado a Efe que anoche fueron arrestados cuatro hinchas británicos que se suman a los diez detenidos desde el viernes por la tarde hasta el inicio del partido disputado el sábado por la noche entre el Liverpool y el Tottenham.

Entre las once de la noche del sábado y las siete de la mañana del domingo han sido arrestados cuatro hinchas, uno de ellos en un bar de la calle Profesor Waksman, junto al Paseo de la Castellana, por causar daños en un bar, y otros dos por una pelea con lesiones en la Glorieta de Ruiz Jiménez.

El cuarto fue arrestado en la calle Argumosa del barrio de Lavapiés cuando intentó entrar en un apartamento turístico convencido de que era el que había alquilado, sin serlo, y decidió derribar la puerta.

Estos detenidos se suman a los al menos diez que arrestaron la Policía Nacional y la Policía Municipal desde el viernes por la tarde hasta el partido, tanto por causar incidentes como por vender entradas falsas.

Poco antes de empezar el partido fueron detenidas dos personas en los controles de acceso al estadio Wanda Metropolitano por enfrentarse y golpear a los agentes. Uno de ellos, además, intentaba entrar con droga al estadio.

Antes, a primera hora de la tarde, fueron arrestadas dos personas por vender entradas falsas para el partido en las cercanías de la 'fan zone' de los seguidores del Liverpool, ubicada en la plaza de Felipe II de la capital.

En la madrugada del viernes al sábado la Policía Municipal detuvo a un seguidor del Liverpool que participaba en la celebración organizada en la Puerta del Sol con motivo de la final, quien está acusado de abusar de una turista italiana, a la que además pegó, y golpear a varios policías.

Se trata de un hombre de unos 30 años que fue grabado por numerosas personas subido a una valla masturbándose. La imagen ha sido difundida por redes sociales.

Luego una turista italiana denunció que un hombre, que resultó ser este mismo, le había metido la mano por debajo de la falda y, al recriminarle, le pegó una bofetada que le hizo caer al suelo y golpearse la cabeza, motivo por el que fue atendida por el Samur.

El hincha se enfrentó a los agentes que fueron a detenerle e hirió a tres.

Anteriormente, el viernes por la tarde, la Policía Nacional detuvo a tres hinchas británicos junto al metro de Alsacia por agredirse entre ellos y también a la Policía, y a otro en la calle Jorge Juan por enfrentarse a los agentes.

La Policía Municipal detuvo ese día a una mujer que trató de vender en la Puerta del Sol dos entradas falsas por 8.400 euros a dos hombres que llevaban un cartel en el que explicaban que querían entradas para la final.

Además de estas detenciones, la Policía denunció el sábado a otra persona por intentar volar un dron en la Plaza Mayor.

La Policía ha subrayado que el evento, para el que se habían desplegado casi 5.000 efectivos en el mayor dispositivo de seguridad puesto en marcha para un partido de este tipo, se ha desarrollado sin incidentes relevantes, dentro de lo previsto y con normalidad.

Los agentes recibieron muchas llamadas, pero en todos los casos se trató de pequeñas alteraciones del orden público o peleas que se resolvieron rápidamente con la presencia policial.

El dispositivo especial del Samur Protección Civil con motivo del final de la Champions que se jugó el sábado en Madrid, ha efectuado 172 asistencias a personas que han sufrido lipotimias o mareos a causa del calor, traumatismos e intoxicaciones etílicas.

Emergencias Madrid ha informado de que durante la tarde y la noche del sábado llevaron a cabo 172 asistencias a personas que han sufrido lipotimias o mareos a causa del calor, traumatismos e intoxicaciones etílicas.

Ningún caso fue grave y solo 16 de ellas requirieron traslado al hospital, en tres casos con unidades avanzadas.

Durante el viernes los efectivos del Samur atendieron a 25 personas, de las que cuatro tuvieron que ser trasladadas a hospitales, ninguna grave.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.