José Antonio Reyes, celebrando un gol en su época con el Sevilla. | Javier Etxezarreta - EIBAR - SEV

11

El futbolista José Antonio Reyes ha fallecido este sábado en un accidente de tráfico a la salida de Utrera.

El siniestro se ha producido a las 11.40 horas en la autovía A-376, de Sevilla a Utrera, al salirse de la calzada e incendiarse el vehículo en el que viajaba el deportista.

En un comunicado emitido por el Ayuntamiento de Utrera, se ha apuntado que en el suceso también ha perdido la vida un primo del futbolista, de 23 años. El tercer acompañante, Juan Manuel Calderón, ha resultado herido grave con quemaduras del 60 por ciento.

Al lugar del siniestro se han trasladado efectivos de bomberos, Guardia Civil y servicios sanitarios.

El futbolista, de 35 años y que jugaba actualmente con el Extremadura, había militado en el Sevilla, Real Madrid, Arsenal, Espanyol, Atlético, Benfica, Espanyol o Córdoba, entre otros conjuntos.

Tanto el Extremadura UD y el FC Sevilla han informado de su muerte a través de sus cuentas de Twitter.

El RCD Mallorca se ha sumado a las condolencias por esta repentina muerte y la ha calificado de «terrible noticia».

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid, club en el que jugó José Antonio Reyes, aseguró, vía redes sociales, que «la familia atlética está de luto. Ha fallecido nuestro exjugador José Antonio Reyes. Siempre estarás en nuestros corazones. Descanse en paz». Reyes jugó en el Atlético en la temporada 2007-08 y, tras un año en el Benfica portugués, desde la 2009 a la 2012.

Compañeros, excompañeros, futbolistas en activo, clubes, instituciones futbolísticas, de otros deportes y ámbitos, han expresado su pesar por el luctuoso hecho.

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid y también canterano del Sevilla que partió con rumbo al Santiago Bernabéu, asegura en su cuenta de Twitter que está «Roto. Destrozado».

Por su parte, la Real Federación Española de Fútbol ha anunciado el aplazamiento de los siete partidos de la Liga 1/2/3 que debían disputarse este domingo, por el fallecimiento de José Antonio Reyes.

Utrera ha decretado dos días de luto y sus banderas lucirán a media asta. El consistorio ha destacado que Reyes «ha sido una persona muy querida» en esta localidad, a la que ha llevado «siempre por bandera».

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha indicado sentirse «consternado por esta triste noticia, se ha ido la vida de una persona todavía joven y con familia».

Por último, Villalobos ha mandado un mensaje de pésame a toda su familia que ha sido golpeada doblemente, amigos y toda su familia futbolística.