Ante Budimir, delantero del Real Mallorca, se lamenta tras una ocasión. | Alexandre Varela

TW
44

El día que celebraba el primer aniversario de su ascenso en Anduva al Real Mallorca se la ha escurrido el playoff entre los dedos. Un gol de penalti de Carlos Fernández en el minuto 95 ha dejado sin premio al equipo de Vicente Moreno, que durante la segunda mitad ha acumulado ocasiones de sobra como para sentenciar al Deportivo y asegurar matemáticamente su presencia en la fase de ascenso. Los baleares, que poco antes de la acción que les condenaba veían como Estupiñán mandaba al limbo una de las mejores oportunidades del encuentro, necesitan ahora ganar al Granada para no meterse en líos.

El Mallorca lo había pasado mal durante la mayor parte del primer tiempo. El Deportivo, mucho más necesitado que los baleares, quería cobrar pronto algo de ventaja para sacudirse la presión y marcar diferencias. En cualquier caso, la primera gran ocasión caía del costado isleño, después de que un centro de Salva Sevilla lo rematara en una posición un poco forzada Lago Junior, sin apreciar que entraba a su espalda Antonio Raíllo. El Deportivo, por su parte, avisaba a balón parado aprovechando las dudas que asaltaban a los bermellones y casi sorprende a su invitado a la salida de un córner cargado de peligro (minuto 16). Esa ocasión daba paso a los mejores minutos del conjunto gallego, que no dejaba de apretar. A los desaciertos de Salva Sevilla se unían los problemas de Joan Sastre ante el exmallorquinista Saúl García. No obstante, tampoco encontrabva la diana el cuadro blanquiazul. Ni en un remate de Quique al recibir un pase desde la izquierda ni en un mano a mano de Eneko Bóveda ante Manolo Reina en el que se imponía el portero malagueño (minuto 37).

La segunda parte tenía acento mallorquín. Sobre todo tras los primeros movimientos de Vicente Moreno, que situaba a Abdón Prats en ataque al costado de Budimir. Con el de Artà arriba, el conjunto bermellón daba un paso adelante y lograba apagar al Deportivo, cada vez más atascado y cabizbajo. Solo Dani Giménez brillaba en las filas locales gracias a sus intervenciones, que desesperaban a los delanteros del conjunto insular. La más clara de todas la iba a tener Pervis Estupiñán (minuto 92), pero llegaba con la lengua fuera al área del equipo gallego y el balón se iba al limbo. En ese momento no parecía que la jugada iba a tener trascendencia, ya que el empate era muy bueno para el Mallorca. Pero todo estaba a punto de torcerse. El Deportivo armaba un último ataque a la desesperada, Martin Valjent llegaba tarde al cruce con Matías Nahuel y lo derribaba de forma clara. Carlos Fernández no fallaba al engañar a Reina y dejaba al Mallorca con el gesto torcido en el peor momento posible. El playoff tendrá que seguir esperando.

Ficha técnica:

Noticias relacionadas

1- Deportivo: Dani Giménez, Eneko Bóveda, Domisgos Duarte, Pablo Marí, Saúl; Edu Expósito, Alex Bergantiños (Vicente Gómez, min.74), Fede Cartabia, Borja Valle (Christian Santos, min.71), Carlos Fernández y Quique González (Nahuel, min.82).

0- Real Mallorca: Reina, Sastre, Raíllo, Valjent, Estupiñán; Marc Pedraza (Baba, min.80), Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Lago Junior, Aridai (Abdón, min.56) y Budimir (Álex López, min.74)

Árbitro: Gorostegui Fernández (Comité vasco). Amonestó a los locales Fede Cartabia, Domingos Duarte, Pablo Marí y Edu Expósito y a los visitantes Álex López y Raíllo.

Gol: 1-0, Carlos Fernández, de penalti, minuto 95.