Imagen del once inicial del Poblense que se enfrentó al Ontinyent en la Copa del Rey. | Teresa Ayuga

TW
1

Llega el momento de la verdad para los equipos baleares que entran en liza en al fase de ascenso a Segunda División B. El Poblense juega este domingo (12:00 horas) frente al Tropezón en el Municipal de sa Pobla mientras que el Mallorca B visita a los navarros del Beti Kozkor (11:00 horas).

Después de una temporada dura y larga en el campeonato doméstico, ambos equipos han conseguido los objetivos marcados y tienen el premio de jugar una fase de ascenso que al menos al Poblense estos últimos años se le resiste. Sin embargo, el equipo dirigido por Óscar Troya ha ido año tras año engordando su experiencia en este tipo de competiciones y este año llega maduro y preparado a una fase de ascenso como siempre dura y donde no se puede fallar prácticamente en ningún encuentro.

Este domingo es un día muy importante en sa Pobla y la directiva espera una buena entrada. El precio es un donativo y entre la emoción del primer partido y el gran reto de lograr el ascenso, el Municipal presentará un buen aspecto de público.

Por su parte el Mallorca B arranca la liguilla en el campo del conjunto navarro del Beti Kozkor. En esta ronda el conjunto rojillo tendrá la oportunidad de disputar la vuelta en casa, circunstancia que puede ser beneficiosa para el joven equipo balear.

En esta fase de ascenso los cuatro equipos que participan quieren ascender. Contrariamente a otros años donde meter la cabeza en Segunda B supondía un revés económico, ahora tanto Poblense como lógicamente Mallorca B, pero también la Peña Deportiva y el Formentera, tienen como gran objetivo subir y no van a deajrse nada el vestuario. El conjunto de la Penya se medirá hoy a las 12:30 al Tamarraceite, primer clasificado del grupo canario. A las 17 horas el Formentera recibirá al Cacereño en Sant Francesc.

No va más para los equipos de baleares que buscan elevar el nivel del fútbol balear luchando por el ascenso de categoría. Por ahora en todos los casos lo importante es arrancar con buen pie y ir inclinando al eliminatoria en favor de cada uno de los representantes de las Islas que sueñan con ser de bronce.