El Real Mallorca gana la Biosport Cup Menorca

| Es Mercadal |

Valorar:
preload
Los equipos del Real Mallorca y el Atlético Baleares posan tras la gran final de la Biosport Cup Menorca.

Los equipos del Real Mallorca y el Atlético Baleares posan tras la gran final de la Biosport Cup Menorca.

22-05-2019

La primera edición de la Biosport Cup Menorca ya conoce a su ganador. El Real Mallorca se impuso en una final muy disputada al Atlético Baleares por 2-0. Más de 400 personas se dieron cita en el campo municipal de Sant Martí en el torneo organizado por Biosport Menorca con el patrocinio de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca y el Ajuntament de Es Mercadal. La tercera plaza fue para el Alaior, quién ganó 3-2 al Sant Lluís.

La gran final centró todo el foco de interés, pero no fue el único partido de la mañana ya que en la liga de consolación, el Alaior B ganó 5-0 al Peña Orient mientras que el Penya Ciutadella se impuso 1-4 al Alaior C. Además, el Ibiza se hizo con la séptima plaza ante un Sant Lluís al que venció por 2-3, mientras que el quinto lugar fue para el CE Mercadal, que ganó 3-0 al Ferreries.

Ya en la final, la igualdad marcó los cuatro cuartos de un partido que se empezó a decantar para el lado mallorquinista en el segundo cuarto. El Baleares pudo igualar acto seguido pero su delantero no resolvió un uno contra uno desbaratado por el portero bermellón. El equipo de Son Moix pudo resolver en el tercer cuarto pero el portero ‘balearico’, Jorge Martínez, sacó un triple remate con tres intervenciones muy buenas ayudado por un defensa que sacó un remate en la misma línea de gol.

En el último parcial el Mallorca aprovechó un balón en largo para resolver cruzado ante Martínez (2-0) y, aunque reaccionó el Baleares con un uno contra uno que no entró, el duelo se cerró si que se moviera más el marcador.

A nivel individual, Diego Pons Coll, del Real Mallorca, y Hugo Vidal Fuentes, del CE Alaior, se llevaron el trofeo a máximo goleador con 8 tantos cada uno, mientras que Jorge Martínez fue nombrado mejor portero y Miquel Joan Oliver, del RCD Mallorca, fue el mejor jugador. El CE Mercadal se llevó el título por su ‘fair play’.

La entrega de trofeos contó con la presencia del alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, la regidora de Deportes, Vanessa Vinent, el presidente del CE Mercadal, Paco Salord y el gerente de Biosport Menorca, Toni Capó.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.