Antiviolencia actúa contra un aficionado del Real Mallorca

| Madrid |

Valorar:

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado en su reunión de este miércoles diversas propuestas de sanción, entre las que destaca una propuesta de sanción de 6.000 euros, con prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 18 meses, para un seguidor del Real Mallorca que, antes del inicio del encuentro, agredió violenta y reiteradamente a un vigilante de seguridad en los exteriores del estadio de Son Moix con ocasión del partido ante el Sporting de Gijón, jugado el pasado 5 de mayo en Palma.

La Comisión Estatal contra la Violencia ha propuesto también una sanción de 20.000 euros para el Atlético de Madrid por deficiencias en el control de acceso y permanencia espectadores en el Atletico-Sevilla del 12 de mayo. Igualmente, la Comisión ha propuesto multas de 15.000 para Rayo Vallecano y 10.000 para el RCD Espanyol.

La sanción a la entidad rojiblanca se basa en «deficiencias en el control de acceso y permanencia de espectadores en el recinto deportivo», según ha podido facilitar la comisión en un comunicado, que señala que el club no impidió que se ocuparan las escaleras de evacuación centrales del fondo sur del estadio, zona en la que se ubica la Grada de animación.

También se estudia una posible sanción de 15.000 euros para el Rayo Vallecano por la introducción de una pancarta de grandes dimensiones por parte del Grupo 'Bukaneros' sin comunicarlo a la coordinadora de seguridad durante el su enfrentamiento al Real Madrid del pasado 28 de abril. El RCD Espanyol también podría ser objeto de sanción (10.000 euros) por « deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores» al no impedir en el Espanyol-Real Sociedad del 18 de mayo una invasión masiva del terreno de juego tras la finalización de este.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pep
Hace 5 meses

¿Y donde estaban las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado mientras agredían al vigilante de seguridad ?

Valoración:-6menosmas

Parado
Hace 5 meses

Me parece una medida muy acertada. Aunque también me parecería muy acertado que multasen a aquellos clubes que no estuvieran al día en el pago de las cuotas a la Seguridad Social; que no son pocos.

Valoración:7menosmas

Ros
Hace 5 meses

Som mallorquinista, aficionats com aquest no en volem cap, com més enfora millor

Valoración:15menosmas

Normal
Hace 5 meses

Como mallorquinista que soy espero que este no vuelva a pisar un campo en su vida

Valoración:19menosmas

decadencia
Hace 5 meses

Yo lo vi con mis propios ojos, mis hijos pequeños también tuvieron que verlo. Este individuo, que parecia el cabecilla de la tropa, es un armario y nadie se atrevió a echarlo del recinto. Tuvo tiempo de encender bengalas en los alrededores del campo y provocar un incendio junto con sus compañeros. Después vió el partido entero en la grada. Lamentable, mis hijos no podian entender que nadie le echara de allí y los comentarios de muchos testigos, gente "normal", consistian en culpar al vigilante por sacar la defensa cuando aquel se le encaró con mucha agresividad. Así estamos, cada dia más normalizando la violencia y el desprecio a las normas. Difícil educar a nuestros pequeños con el ejemplo.

Valoración:33menosmas

Látigo de Maduro0
Hace 5 meses

Espero que escarmienten,son unos desalmados

Valoración:12menosmas

Mallorquinista
Hace 5 meses

A los fachas ultras del Mallorca no se les debería permitir la entrada.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1