Julio Pleguezuelo posa con la camiseta del Twente holandés, su nuevo club. | @fctwente

TW
0

El defensa mallorquín Julio Pleguezuelo, de 22 años, fichó este martes por el Twente holandés proveniente del Arsenal y firmó un contrato de dos años con posibilidad de renovar por un tercero. El futbolista, que jugó con el Real Mallorca en Segunda División la temporada 2016-17, coincidirá en Holanda con uno de sus compañeros esa época, el delantero Adrià Dalmau, que ha sido una de las sensaciones de la Eredivisie al marcar 19 tantos con el Heracles de Almelo.

«El contacto con el Twente ha sido bastante fluido en las últimas dos semanas y estoy muy contento de cómo ha salido todo», dijo el futbolista en un vídeo distribuido por el club. «Vengo a ayudar al equipo y a darlo todo, creo que podemos conseguir grandes cosas juntos», añadió.

Pleguezuelo coincidirá en su nuevo equipo con los españoles Aitor Cantalapiedra, Javier Espinosa y Nacho Monsalve, que han ayudado al Twente a volver esta temporada a la Eredivisie tras un año en la segunda división holandesa.

Noticias relacionadas

«Conozco a Aitor desde hace bastante tiempo, hemos jugado el uno contra el otro cuando éramos más jóvenes. Con Javier coincidí en (la cantera de) el Barcelona y va a ser genial jugar con ellos. Estoy deseando empezar», comentó el futbolista.

El director técnico del Twente, Ted van Leeuwen, reconoció que ha «tenido en el radar a Julio durante un tiempo, pero su contrato con el Arsenal continuaba hasta el final de esta temporada».

«Nos impresionó cómo es capaz de parar a los delanteros. No es el más alto, pero defiende con una pasión que recuerda a Bruno Uvini», dijo en referencia al defensa brasileño que jugó hace tres años en el Twente.

Pleguezuelo pasó por la cantera del Fútbol Club Barcelona antes de fichar por el Arsenal en 2013, que lo cedió al Real Mallorca en verano de 2016 y al Gimnàstic de Tarragona en enero de 2018, donde jugó hasta final de temporada