Los jugadores del Atlètic Baleares celebran el título de campeones. | JORDI GARCÍA¶

TW
28

El Atlètic Baleares se enfrentará al Racing de Santander en la eliminatoria de campeones de ascenso a la Segunda División tras el sorteo realizado en la tarde de este lunes en la sede de la RFEF, en Las Rozas. El conjunto de Manix Mandiola, campeón del grupo tercero de Segunda División B, volverá a pelear por el acceso a la categoría de plata y abrirá el cruce en el estadio de El Sardinero el próximo domingo, 26 de mayo, para disputar la vuelta, en principio el día 2 de junio, en Son Malferit.

La otra eliminatoria de campeones por el ascenso a Segunda A medirá a Fuenlabrada y Recreativo de Huelva, primeros clasificados en los restantes grupos de la categoría.

Noticias relacionadas

El Racing de Santander persigue regresar al fútbol profesional tras varias temporadas en la categoría de bronce, y después de dominar el Grupo II, vuelve a disputar una eliminatoria de campeones frente a un Atlètic Baleares que ha hecho lo propio en el Grupo III, repitiendo el título conseguido en la temporada 2011/12, cuando se midió al Mirandés, y en la repesca al Lugo, cediendo en ambos cruces.

En caso de superar la eliminatoria y conseguir el ascenso, el Atlètic Baleares pelearía por el título de campeón absoluto de Segunda B con el ganador de la eliminatoria frente al Fuenlabrada y el Recreativo. En ese caso, la vuelta se jugaría también en Son Malferit.